Inicio / Gran Chaco / REALIZAN INSPECCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL

REALIZAN INSPECCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL

El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, junto a las autoridades de salud y representantes del control social, realizaron la fiscalización a la ejecución del proyecto: Construcción Hospital Modelo de Tercer Nivel Región Autónoma del Chaco, el cual tendría un avance físico y financiero del 28%.

Inspección de la construcción del hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba.
Inspección de la construcción del hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Al momento de realizar la inspección, la autoridad seccional informó a la población que de manera paralela al proceso de construcción, el Gobierno Regional realiza el Estudio Técnico Social y Ambiental (TESA) que permitirá la inversión de aproximadamente 140 millones de bolivianos en la adquisición del equipamiento necesario para su funcionamiento, además de 1 millón para la especialización de los profesionales.

“A partir de esta gran infraestructura vamos a concretar otros proyectos para que la población acceda a un servicio de salud que garantice atenciones en diferentes especialidades. Así, esta iniciativa histórica nos permitirá contar con atenciones en el tercer nivel, con equipos de alta tecnología y profesionales que tendrán la capacidad de solucionar nuestros problemas de salud”, aseguró Rengifo.

El Gobierno Regional de Yacuiba, orienta la inversión de los recursos públicos a obras que solucionen problemas estructurales de la población, así el hospital de tercer nivel dotará a la población de una infraestructura para la atención especializada en salud.

Inspección de la construcción del hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba.
Inspección de la construcción del hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba.

Adolfo Pacheco Castillo, ginecólogo del Hospital Rubén Zelaya, señaló que la obra generará un cambio profundo en la historia de la medicina en Yacuiba y el Chaco, porque contará con más de 9 quirófanos, personal capacitado, profesionales especializados en tercer y cuarto nivel, con la proyección a lograr establecer condiciones para efectuar intervenciones en trasplante de órganos.

El coordinador de la Red de Salud Yacuiba, Milton Ruiz, felicitó a la autoridad por emprender la construcción de tan importante obra que, según los plazos establecidos, debe concluirse a fines de la gestión 2015, por lo que las inspecciones y otros actos de fiscalización deben ser continuas a objeto de garantizar su buena ejecución, además de proyectar su implementación y equipamiento.

El proyecto de construcción tiene el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y más de 60 millones de bolivianos del Gobierno Regional de Yacuiba, para una infraestructura moderna, que tendrá entre sus principales componentes áreas de servicios, emergencias, cirugía, obstetricia  y hospitalización.

La nueva instalación de salud estará compuesta por cuatro plantas y una terraza, con ambientes para la atención en especialidades como: terapia intensiva, neurología, anatomía patológica, nefrología, urología, cardiología, patología clínica, traumatología, ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, gastroenterología y medicina interna.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …