Inicio / Yacuiba / REALIZAN LANZAMIENTO DE LA FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL, PATRONO DE YACUIBA

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL, PATRONO DE YACUIBA

San Pedro Apóstol, patrono de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

La actividad se realizó la mañana de este lunes en el atrio de la iglesia San Pedro de la ciudad de Yacuiba, como antesala de lo que fue el inicio de la novena en horas de la noche y de las diferentes actividades que se desarrollarán los siguientes días.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El párroco de la iglesia San Pedro, padre Victorio Da Silva, manifestó que las actividades se planificaron de manera conjunta con las diferentes instituciones y autoridades, ya que la fiesta en homenaje al patrono de Yacuiba, es una festividad de unidad donde se expresa el fundamento de los católicos, así como las tradiciones culturales de la población y la Región chaqueña.

Lanzamiento e inicio de las actividades en honor a San Pedro Apostol, patrono de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Lanzamiento e inicio de las actividades en honor a San Pedro Apostol, patrono de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“Es una ocasión donde se unen las tradiciones culturales con las tradiciones religiosas, juntos, unidos celebrando nuestra fe, la de fe de los que creemos en Dios que se manifiesta en la persona de San Pedro, Patrono de Yacuiba”, indicó el párroco.

Por su parte, el director de cultura del Gobierno Municipal, Wilfredo Guzmán, refirió que el programa, a partir de la presente gestión, estará enmarcado en el regocijo espiritual y respeto hacia los valores culturales. “Este trabajo se está realizando con la finalidad de recuperar los valores ancestrales de esta Yacuiba, de la gente que ha empezado a dar vida a este pueblo”, acotó.

En su intervención, el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que el Gobierno Municipal coordinó con la parroquia y la pasante para la realización de las diferentes actividades, comenzando con la décima entrada folclórica en honor al patrono San Pedro, la misma que se realiza el martes 28 a partir de horas 14.00 en sus diferentes categorías: danza chaqueña criolla, danza chaqueña estilizada, danza chaqueña originaria, danzas costumbristas y nacional.

“Invito a toda la población a que se pueda sumar y festejar con fe y devoción la festividad del santo patrono de Yacuiba, San Pedro”, dijo el alcalde.

Actividades

El 28 se realizará la tradicional sereta en honor a San Pedro, cuyo programa será difundido en los próximos días y es organizado por la Subgobernación.

El 29 se realizará el “tedum” a horas 7:30, seguido de la solemne misa a horas 9:30 y posterior procesión por las principales calles del centro de la ciudad de Yacuiba, con la participación del ballet municipal.

En horas de la noche de este jueves dio inicio la novena en homenaje al patrono de Yacuiba, San Pedro Apostol. (Foto: Gentileza)
En horas de la noche de este jueves dio inicio la novena en homenaje al patrono de Yacuiba, San Pedro Apostol. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …