Inicio / Caraparí / REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FESTIVIDAD A LA VIRGEN DE GUADALUPE, PATRONA DE CARAPARÍ

REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FESTIVIDAD A LA VIRGEN DE GUADALUPE, PATRONA DE CARAPARÍ

CARAPARÍ. Lanzamiento de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (miércoles) en el salón de la Subgobernación de Caraparí, en un acto muy significativo se efectuó el lanzamiento oficial y presentación del afiche conmemorativo de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de Caraparí. Participaron del acto el subgobernador, Lorgio Tórrez Choque, el alcalde Wilman Peña Miranda y el párroco de la Iglesia San José de Caraparí, Marco Rosas.

Caraparí/elchacoinforma.com

La Virgen de Guadalupe es patrona de Caraparí y la festividad se celebra el segundo domingo de octubre, fiesta que tiene 121 años de vida y en la presente gestión los actos litúrgicos se realizarán desde el 8 al 16 de octubre, donde la población, feligreses, promesantes y peregrinos de la región del Chaco, del Departamento y del Norte argentino, se darán cita para conmemorar y rendir su devoción a la Virgen guadalupana.

“Esta festividad es netamente religiosa, esta es espiritual no tiene límites ni fronteras, por la fe y la devoción que tienen todos los promesantes, como los chunchos, chiriguanos, negritos, matacos y cuñitas que siempre acompañan en la procesión de nuestra Virgen, hace que esta identidad que tiene Caraparí sea propia, religiosa y cultural, porque se muestra nuestra identidad como Caraparí ante las provincias, los departamentos y el mundo”, indicó Lorgio Tórrez.

Asimismo señaló que tienen su propia Virgen, festividad, costumbre y cultura, en esa fecha donde se desarrollarán los actos en honor a la patrona de Caraparí desde el 8 al 16 de octubre, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal, concejales, transporte, comité cívico, central de campesinos, Setar, la Policía boliviana, encontrándose unidos para llevar adelante la festividad como fue y siempre será, con la iluminación de Dios para todo promesante.

En su participación el Alcalde Wilman Peña, manifestó que es un importante acontecimiento el lanzamiento oficial de la festividad religiosa espiritual en honor a la Virgen de Guadalupe, que es la más importante del Chaco, una fiesta espiritual de la unidad de los carapareños y vivientes de la región.

“Augurar que esta unidad perdure por siempre y nos unifique a todos los carapareños, nos unifique para trabajar desde lo espiritual hacia lo material, porque ese es el mensaje para concretar las necesidades de la gente y del pueblo, concretarlas en satisfacción justamente a eliminar la pobreza, y a brindar felicidad al hermano que vive al lado y a todos nosotros que habitamos esta región”, expresó Wilman Peña.

En su intervención Marco Rosas, párroco de la iglesia San José de Caraparí, expresó la siguiente reflexión: “lo religioso en una comunidad, hace mucho a la identidad de un pueblo, no es lo mismo no tener devoción a la eucaristía a la Virgen, que no tenerla, alrededor de lo religioso una comunidad se reúne, se comunica y aprende a vivir unida, siendo lo más importante”.

Finalmente, los organizadores junto a las autoridades, reiteraron la invitación a todos los habitantes carapareños y de la región del Chaco, de Bolivia, como asimismo a los amigos del Norte argentino, para ser partícipes del programa de festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, desde el 8 al 16 de octubre, en el municipio de Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …