Inicio / Villa Montes / REALIZAN LAS PRIMERAS CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS EN EL HOSPITAL BÁSICO DE VILLA MONTES
ARCHIVO. Realizan con éxito primeras cirugías laparoscópicas en Villa Montes.

REALIZAN LAS PRIMERAS CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS EN EL HOSPITAL BÁSICO DE VILLA MONTES

El pasado jueves 29 de junio, un equipo médico del hospital Básico de Villa Montes realizó las primeras cirugías laparoscópicas a dos pacientes. El Dr. Elías Vidaurre, director del nosocomio, destacó que de esta manera se mejora la atención a la población con calidad y calidez.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Vidaurre refirió que la cirugía laparoscópica no está incorporada al seguro de segundo nivel, acotando que los pacientes deben pagar un costo mínimo, ya que este servicio se incorpora con recursos propios de la institución y también del Susat, en virtud a que el Gobierno Municipal no realiza las transferencias correspondientes a la Ley 475 desde noviembre de 2016.

“Lo importante es que estamos incorporando este tipo de cirugías aquí, ya que antes los pacientes tenían que viajar a Santa Cruz o Tarija y ver la manera de cómo cancelarla a costos elevados”, indicó.

El director manifestó que para realizar las intervenciones se contó con el apoyo de un cirujano procedente de la ciudad de Tarija, lo que posibilitó que los dos primeros pacientes fueran intervenidos con gran éxito y que en 24 horas pudieran ser dados de alta.

Por su parte el equipo médico que realizó el procedimiento quirúrgico, ponderó las gestiones realizadas por el director del hospital, ya que se puede ver un cambio muy importante en los diferentes servicios, que será en beneficio de la población de la ciudad Benemérita, a pesar de la falta de insumos y recursos que se asignan, por lo cual es necesario hacer las modificaciones pertinentes y buscar una política estratégica para mejorar la Salud en su conjunto.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ

En fecha 29 de marzo, Martha Alcoba Armella y Juan Carlos Llanos, presentaron una denuncia …