Inicio / gamy / REALIZAN LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN BARRIO HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ DE POCITOS

REALIZAN LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN BARRIO HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ DE POCITOS

Trabajos de limpieza en el Distrito 1. (Foto: Gentileza)

Funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 1, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Gobierno Municipal de Yacuiba, realizaron trabajos de limpieza y desmalezado en áreas verdes del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, ubicados a la orilla de la Quebrada Internacional.

Yacuiba/Agencias

Karen Romero, Directora de Medio Ambiente de la entidad pública, detalló que el propósito es recuperar estos espacios públicos que se encontraban abandonados, para darle un uso social, y así ofrecer a la población, zonas de recreación y embellecimiento. Acotó que tener limpios estos puntos fronterizos evita la proliferación de mosquitos y la contaminación ambiental, brindando así protección a los vecinos.

“Hemos comenzado con la limpieza y desmalezado y posteriormente se hará el rellenado y nivelado del terreno, para que prosigamos con la implementación  de mallas y arcos de protección. Nuestra meta es ir trabajando de manera paulatina con el personal operativo para ir recuperando las áreas verdes de nuestro municipio, para ponerlas en óptimas condiciones a favor de la población”, enfatizó Romero.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 1, Cinthia Villarubia, complementó que los funcionarios dejaron sus principales obligaciones, para desarrollar las tareas de limpieza y desmalezado en esta zona fronteriza. Aseguró que similar acción se realizarán en otros espacios públicos de San José de Pocitos. Instó a los vecinos a brindar su cooperación para que entre todos se impulse el desarrollo integra del municipio.

A su turno Fredy Mora, vecino del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, a tiempo de ponderar el trabajo de los funcionarios de la Subalcaldía y el Gobierno Municipal de Yacuiba, dijo que en gestiones pasadas las autoridades no se preocupaban por limpiar y recuperar las áreas verdes que se encontraban a orillas de la quebrada internacional. Aseveró que en la gestión se está viendo compromiso del alcalde Ramiro Vallejos de habilitar espacios que sirvan para que los niños y jóvenes se puedan recrear sanamente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …