Inicio / gamy / REALIZAN LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN BARRIO HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ DE POCITOS

REALIZAN LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN BARRIO HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ DE POCITOS

Trabajos de limpieza en el Distrito 1. (Foto: Gentileza)

Funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 1, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Gobierno Municipal de Yacuiba, realizaron trabajos de limpieza y desmalezado en áreas verdes del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, ubicados a la orilla de la Quebrada Internacional.

Yacuiba/Agencias

Karen Romero, Directora de Medio Ambiente de la entidad pública, detalló que el propósito es recuperar estos espacios públicos que se encontraban abandonados, para darle un uso social, y así ofrecer a la población, zonas de recreación y embellecimiento. Acotó que tener limpios estos puntos fronterizos evita la proliferación de mosquitos y la contaminación ambiental, brindando así protección a los vecinos.

“Hemos comenzado con la limpieza y desmalezado y posteriormente se hará el rellenado y nivelado del terreno, para que prosigamos con la implementación  de mallas y arcos de protección. Nuestra meta es ir trabajando de manera paulatina con el personal operativo para ir recuperando las áreas verdes de nuestro municipio, para ponerlas en óptimas condiciones a favor de la población”, enfatizó Romero.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 1, Cinthia Villarubia, complementó que los funcionarios dejaron sus principales obligaciones, para desarrollar las tareas de limpieza y desmalezado en esta zona fronteriza. Aseguró que similar acción se realizarán en otros espacios públicos de San José de Pocitos. Instó a los vecinos a brindar su cooperación para que entre todos se impulse el desarrollo integra del municipio.

A su turno Fredy Mora, vecino del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, a tiempo de ponderar el trabajo de los funcionarios de la Subalcaldía y el Gobierno Municipal de Yacuiba, dijo que en gestiones pasadas las autoridades no se preocupaban por limpiar y recuperar las áreas verdes que se encontraban a orillas de la quebrada internacional. Aseveró que en la gestión se está viendo compromiso del alcalde Ramiro Vallejos de habilitar espacios que sirvan para que los niños y jóvenes se puedan recrear sanamente.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EL ALCALDE ASEGURA QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ GRATUITA Y EN UN ESPACIO AMPLIO

El alcalde Ramiro Vallejos anunció de manera formal que la serenata al Chaco del 11 …