Inicio / Yacuiba / REALIZAN PRIMER FORO EN YACUIBA “POR LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS”

REALIZAN PRIMER FORO EN YACUIBA “POR LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS”

Los estudiantes de la carrera de Gestión Pública de la Facultad Integrada perteneciente a la Universidad Juan Misael Saracho, en coordinación con Autonomía Frente Universitario, ultiman detalles para desarrollar el primer foro debate en Yacuiba, el mismo que permitirá a los participantes, el análisis e intercambio de opiniones, y la difusión de criterios de construcción, para lograr hacer una realidad la universidad propia para el Chaco.

Organizadores del primer foro debate por la universidad propia del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Organizadores del primer foro debate por la universidad propia del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

José Luis Claros, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Gestión Pública, mencionó que entre las temáticas que se abordarán en este primer foro debate se tiene: la cuestión de la educación superior pública en Yacuiba, la universidad para la nueva sociedad, y universidad autónoma obrera y popular.

Este foro debate será abierto a la opinión pública, lo que permitirá la participación de estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, movimientos sociales, sociedad civil organizada, docentes del sistema de educación superior y población general.

Claros, dijo que el evento se realizará el lunes 15 de junio, en instalaciones de la sede de la Asociación 6 de Abril, zona del Mercado Campesino; el horario establecido es de 08:00 hasta las 11:00 de la mañana, donde se pretende llegar a una conclusión final por parte de todos los participantes, los resultados se plasmarán es un acta para que quede como constancia y respaldo de lo acontecido.

“Nuestro objetivo de llevar adelante este foro debate, es que entre todos logremos la universidad propia del Chaco, y dejemos de depender de Tarija. Cabe aclarar que no buscamos la descentralización, sino la autonomía verdadera, lo que implica manejar nuestros propios recursos, nuestras propias normas, designar a nuestros propios profesionales para que impartan enseñanza entre otros aspectos importantes, por eso queremos que todos participen de este debate y den sus ideas que serán útiles para lograr la meta establecida”, dijo el dirigente estudiantil.

Por otra parte, manifestó que en anteriores días se desarrolló un referéndum estudiantil dentro de la Facultad Integrada, donde más del 78% de los estudiantes, le dijeron sí a la universidad propia del Chaco, por lo que esto se debe respectar y tomar en cuenta por la administración general de la Universidad Juan Misael Saracho.

Las personas que quieran participar del foro debate, pueden recabar mayor información en el complejo Ferroviario, planta alta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …