Inicio / gamy / REALIZAN SEGUNDA EXCURSIÓN POR LAS “HUELLAS ANCESTRALES” DEL AGUARAGÜE

REALIZAN SEGUNDA EXCURSIÓN POR LAS “HUELLAS ANCESTRALES” DEL AGUARAGÜE

Excursión por las “Huellas Ancestrales” del Parque Aguaragüe. (Foto: Gentileza)

Estudiantes de la carrera de Medio Ambiente de la Facultad Integrada del Chaco, junto a personeros del Servicio Nacional de Áreas Protegías “SERNAP” y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo Gobierno Municipal, fueron los encargados de llevar adelante la Segunda Excursión “Huellas Ancestrales”, Ruta Parque Aguaragüe, con el objetivo de promocionar el turismo local.

Yacuiba/Agencias

La comitiva con más de 60 personas, realizó un recorrido de 11 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Aguayrenda, donde finalizó la excursión con un acto simbólico. Durante el trayecto, contaron con la guía y orientación de guardaparques especializados, quienes explicaron cuál es el beneficio que brinda el Parque Aguaragüe al turismo local, como a la conservación de la fauna y cuidado del medio ambiente, así lo explicó Félix Salazar, funcionario del Sernap Yacuiba.

“Esta es la segunda travesía que realizamos en coordinación con la Alcaldía. Hemos querido en la oportunidad invitar a los estudiantes de la carrera de Medio Ambiente, porque ellos están involucrados directamente con esta clase de temáticas. Queremos agradecer al alcalde, por brindarnos todo su apoyo y compromiso de trabajo. Vamos a seguir promocionando el turismo para fortalecer el desarrollo local”, indicó Salazar.

A su turno, la estudiante de 4to de la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental, dijo que esta clase de iniciativas son de mucha importancia, porque les ayuda a ampliar sus conocimientos. Puntualizó, que la teoría siempre debe ir acompañada de la práctica y por consiguiente de las experiencias que se adquieren en el día a día que son de mucho valor para la formación académica. Ponderó la coordinación entre el Sernap y Gobierno Municipal, quienes vienen realizando un importante trabajo dentro del municipio en la promoción del turismo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …