Inicio / Portada / REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y TEMAS AMBIENTALES EN EL PALMAR

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y TEMAS AMBIENTALES EN EL PALMAR

Taller sobre temas medioambientales realizado en El Palmar. (Foto: Gentileza)

Más de sesenta profesionales fortalecieron sus conocimientos sobre uso de aguas residuales en sistemas de riego, evaluación de impacto ambiental, obtención de licencias ambientales y prevención de desastres naturales e incendios forestales.

Yacuiba/Agencias

Durante dos jornadas, en el Campus Universitario de El Palmar, la Dirección de Medio Ambiente de la Subgobernación, llevó adelante un taller sobre temas medioambientales, prevención de desastres naturales e incendios forestales. El curso fue organizado a solicitud de la Asociación de Profesionales del Gran Chaco – Yacuiba, la Organización Territorial de Base (OTB) “La Purísima” y la Subalcaldía Municipal de El Palmar.

Más de sesenta profesionales, entre: agrónomos; ingenieros sanitarios, medioambientales, petroquímicos, petroleros, mecánicos; abogados, operadores de máquina y otros que requieren fortalecer sus conocimientos en el área, abordaron temas relativos al uso de aguas residuales en sistemas de riego, evaluación de impacto ambiental, obtención de licencias ambientales y prevención de desastres naturales e incendios forestales.

El secretario de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, Roberto Veizaga, señaló que con el curso fue posible impartir conocimientos sobre temas ambientales, con el fin de fortalecer las capacidades intelectuales de los participantes, de forma que sean capaces de desempeñarse con éxito en su desarrollo profesional y  constituirse en agentes de enseñanza en la sociedad para proteger el medioambiente en la región del Chaco.

El director de Medio Ambiente, Omar Silva, expresó que los profesionales que acceden a este tipo de eventos incrementan sus activos intelectuales, considerando que sus habilidades de trabajo serán más requeridas cada vez con más frecuencia en distintas áreas. “Las personas ganan porque a medida que integran nuevos conocimientos se vuelven multifacéticos y capaces desempeñarse en cualquier área con éxito”, complementó.

Los talleres, divididos en cuatro módulos cada uno con tres horas de duración, fueron impartidos por la Ing. Paola Quispe y el instructor de incendios forestales Fernando Ortega; quienes facilitaron el acceso a los conocimientos mediante exposiciones y presentaciones, además de complementar el contenido teórico con una sesión práctica en todo lo concerniente a los procedimientos técnicos de cada una de las temáticas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno propone aplicar el “detector de mentiras” a personal de entidades financieras

El Ministerio de Gobierno propuso  aplicar el “detector de mentiras” a los funcionarios de las …