Inicio / Yacuiba / REALIZAN TALLERES SOBRE METODOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE CAIZA

REALIZAN TALLERES SOBRE METODOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE CAIZA

Iver Espinoza, jefe nacional de educación y capacitación en derechos humanos de la defensoría del pueblo, en diálogo con “El Chaqueño”, dio a conocer que gracias a los convenios que se tiene con la Universidad Juan Misael Saracho y la Unidad Académica de Caiza, se está desarrollando talleres educativos, que tienen como finalidad enseñar metodologías y técnicas educativas, que permitan la promoción de los derechos humanos, estos talleres están dirigidos a los estudiantes de últimos semestres que están a punto de ejercer su profesión.

Iver Espinoza, jefe nacional de educación y capacitación en derechos humanos de la defensoría del pueblo. (Foto: El Chaqueño)
Iver Espinoza, jefe nacional de educación y capacitación en derechos humanos de la defensoría del pueblo. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Espinoza, explicó que en estos talleres de igual manera, se están enseñando la lúdica y el juego como herramienta educativa de enseñanza, asimismo se realizan teatros en donde los estudiantes, pueden fortalecer los diferentes derechos que tienen. El profesional refirió también que se procede a enseñar contenidos que están relacionados con la defensoría del pueblo, los tipos de violencia en las unidades educativas, equidad de género, y vulnerabilidad.

Asimismo, señaló que en estos talleres que iniciaron ayer y culminan hoy, están participando alrededor de 60 estudiantes, quienes también fueron parte de los primeros módulos de aprendizaje dictados hace meses atrás y que gracias a estos conocimientos que están adquiriendo, lograron producir videos reflexivos sobre los derechos humanos, resaltando el cuidado del medio ambiente y la práctica de valores en la sociedad.

“Estos talleres son dictados por mi persona y el licenciado Miguel Gallardo, quien es un profesional muy competente y comprometido con su sociedad, además que conoce muy de cerca las necesidades que tiene la misma, es por eso que estamos trabajando de forma coordinada”, aseveró.

En la parte final, manifestó que es importante que todas las autoridades que están en gestión se unan a este trabajo que se está desarrollando, el cual va en bien de la práctica de los derechos humanos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …