Inicio / Yacuiba / REALIZARÁN CONTROLES A COMERCIANTES QUE VENDEN PRODUCTOS DE MEDICINA TRADICIONAL

REALIZARÁN CONTROLES A COMERCIANTES QUE VENDEN PRODUCTOS DE MEDICINA TRADICIONAL

Julián Huanacota, responsable de promoción y fortalecimiento a la medicina tradicional en Yacuiba “Profomet”, en diálogo con “El Chaqueño” dio a conocer, que gracias a que en estos anteriores días ya se promulgó la reglamentación de la Ley 459 de la medicina tradicional, se podrá realizar un mejor registro y control a los comerciantes que comercializan productos naturales en los diferentes puntos de la ciudad.

Julián Huanacota responsable de Profomet Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Julián Huanacota responsable de Profomet Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Huanacota, explicó que al tener esta reglamentación en las manos se la tendrá que socializar con las autoridades de salud que están de turno, para que presten toda su colaboración y así de esta manera se inicie con el control de higiene en los productos que se venden a un importante porcentaje de la población.

“Existen muchos productos que se traen desde el Perú como los jarabes que se están vendiendo a la población y esto no lo vamos a permitir, porque primero se debe vender productos nacionales, en nuestra ciudad de Yacuiba es una cantidad mínima que se vende de estos jarabes pero en las grandes ciudades se comercializa por grandes cantidades y nadie dice nada”, dijo el representante.

De igual manera, refirió que todo comerciante de productos de la medicina tradicional que este trabajando fuera de la norma, será sancionado con fuertes sumas de dinero, primero porque se debe velar por la salud de la población y segundo porque se debe priorizar los productos hechos por manos Bolivianas.

Huanacota, aseveró que los controles que serán desarrollados en los próximos días, en donde se invitara a ODECO, para que acompañe la inspección, no tienen como finalidad dejar sin trabajo a las personas, sino que simplemente lo que se pretende es adecuarse a lo que rigen las normativas que son de aplicación nacional.

En la parte final, el entrevistado dijo que en estos controles que se realizarán, una de las prioridades será verificar la fecha de vencimiento de los productos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …