Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Realizarán pruebas gratuitas de Chagas y electrocardiogramas
Gabriela Herrera, responsable del Programa Nacional de Chagas. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba: Realizarán pruebas gratuitas de Chagas y electrocardiogramas

El Chaco es una zona endémica, con un índice de infestación del 5% por Chagas. Este jueves se realizará la feria integral para personas con Chagas, técnicos del Ministerio de Salud se instalarán con un equipo médico en la Plaza Del Estudiante, donde brindarán atención gratuita. La población podrá acceder a pruebas de detección y electrocardiogramas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud, informó sobre el trabajo conjunto que realizan con el Ministerio de Salud. A su vez, invitó a la población a participar de la feria integral de atención para pacientes con Chagas, en especial a los menores de 15 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, para realizar las pruebas de detección.

Por su parte, la responsable del Programa Nacional de Chagas, Ana Gabriela Herrera, indicó que durante la feria los asistentes podrán ser evaluados y en 15 minutos conocerán los resultados, en caso de dar positivo, se les realizará un electrocardiograma. Asimismo, algunas personas podrán acceder a un tratamiento, dependiendo del grado de avance de la enfermedad.

“Vamos a hacer unas pruebas rápidas de tamizaje, para ver si es positivo o no. Se les hará un electrocardiograma y posteriormente se evaluará si son candidatos para recibir tratamiento.”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …