Inicio / Yacuiba / REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

Foro para fortalecer los atractivos turísticos del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el turismo sostenible en el Chaco Boliviano, donde participaron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, para dar a conocer cuál es el trabajo que vienen desarrollando con el objetico de fortalecer los atractivos turísticos que existen en la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) Yacuiba que vienen trabajando para realizar el lanzamiento del circuito turístico del “Aguarague” en la próxima gestión 2017, participaron del evento con la finalidad de aportar y conocer lo que otras instituciones realizan

Wilson Huarachi, director del Sernap, manifestó que el Parque Nacional Aguarague tiene un gran potencial para desarrollar el turismo de aventura, considerando que tiene una gran variedad de flora y fauna, asimismo el ecosistema variado dependiendo la altura. Asimismo señaló que será importante la unificación de los tres municipios del Gran Chaco, para que el año 2017 ya se tenga lugares turísticos definidos y se pueda trabajar en conjunto con las autoridades de los tres municipios. Para lograr este objetivo trabajaran en reglamentos y rutas que definan los lugares más destacados de toda la región.

“Los beneficios para la región serán grandes, por eso es importante que podamos darle viabilidad al turismo dentro el área protegida y por supuesto en otros sectores”, indicó.

Industria sin chimeneas

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Se entiende por turismo a toda actividad que tenga que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente.

El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos y otros.

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza.

About AdmChaco

También le puede interesar

MAS IPSP PROGRAMA HOMENAJE AL XI ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DE EVO

Representantes de la Dirección Departamental y Seccional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por …