Inicio / Nacional / RECALIFICACIONES DE CILINDROS PARA GNV SE INCREMENTARÁN A 30.000 ESTE AÑO

RECALIFICACIONES DE CILINDROS PARA GNV SE INCREMENTARÁN A 30.000 ESTE AÑO

Se está priorizando la recalificación de cilindros que establece su vigencia a través de pruebas técnicas especializadas. (Foto ilustrativa)

El director general de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, Fernando Salinas, informó el viernes que las recalificaciones de cilindros para GNV se incrementarán de 20.000 previstas a 30.000 para brindar mayor seguridad a los usuarios de gas vehicular en sus motorizados y a la población en general.

La Paz/ABI
Explicó, citado en un boletín de prensa, que ese incremento no afectará los fondos para el Programa Gratuito de Conversión a GNV, que este año, tiene programado realizar 20.000 conversiones.
Señaló que debido a que existe una gran cantidad de vehículos convertidos a GNV y que la mayoría de cilindros cumple 5 años desde su fabricación, se está  priorizando la recalificación de cilindros que establece su vigencia a través de pruebas técnicas especializadas.
Sin embargo, dijo que se va seguir profundizando el cambio de la matriz energética vehicular con la conversión de 20.000 motorizados en este año.
El Decreto Supremo N°2782, del 1 de Junio de 2016, modifica la redistribución de los fondos de GNV realizando un incremento para el Programa de Recalificación y/o Reposición de Cilindros para GNV sin realizar ninguna modificación al costo de venta al usuario de GNV.
Asimismo, indicó que las 20.000 conversiones gratuitas a GNV, programadas para esta gestión, tampoco tendrán ninguna variación, “se continuará con la masificación del uso de GNV como combustible primario por ser un energético limpio, económico y eficiente” manifestó.
Para acceder a los programas que desarrolla la EEC-GNV, los propietarios deben presentar  fotocopias simples de: cédula de identidad, RUAT, SOAT,  Certificado de Instalación de la ANH (en el caso del Programa de Recalificación) y una fotocopia  de la factura de energía eléctrica o agua, todo esta documentación debe estar inserta en un folder amarillo adjuntando una carta de solicitud de conversión dirigida a la EEC-GNV señalando el número de placa del vehículo y un teléfono de referencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …