Inicio / Caraparí / RECHAZAN INFORME ECONÓMICO DE LA FEXPO 2015 DE CARAPARÍ

RECHAZAN INFORME ECONÓMICO DE LA FEXPO 2015 DE CARAPARÍ

Ayer en horas de la mañana, en la sede de la Asociación de Ganaderos de Caraparí, se reunió el directorio del comité organizador de la IX Feria Artesanal Agropecuaria y Ganadera, que se realizó del 21 al 23 de agosto en Caraparí, evento que es organizado de manera conjunta entre la Subgobernación y el Gobierno Municipal.

Presentación de informe económico de la IX Feria de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Presentación de informe económico de la IX Feria de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

Los representantes de los Distritos 3 y 4 rechazaron el informe presentado, aduciendo que los gastos realizados por la Subgobernación no están pormenorizados ni mucho menos respaldados, además, que existe una gran diferencia entre lo que gastó el Gobierno Municipal, que asciende a Bs. 302.000, respecto al gasto realizado por la Subgobernación y que supera los 350 mil bolivianos.

Carlos Ruiz, secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal, informó que presentaron un informe pormenorizado de los gastos realizados, debidamente documentados y con los respaldos correspondientes. Asimismo explicó, que en reuniones previas se quedó en que la ejecución de gastos sería compartida entre las dos instituciones, sin embargo, sorprendió a todos, el enterarse que la Subgobernación habría gastado el doble de lo que gastó el Gobierno Municipal.

“Los gastos se debían realizar de manera participativa 50 y 50. La sorpresa que se tiene es por qué de tanta diferencia en gastos. Creo que eso debe aclararlo la Subgobernación, nosotros hicimos nuestro trabajo de la manera más responsable y transparente posible, y eso se puede evidenciar en el informe de la memoria que hizo llegar el señor alcalde al comité de feria”, indicó Ruiz.

Por su parte, Noel Soraide, vicepresidente del comité organizador de la IX Feria, felicitó al alcalde Wilman Peña y sus técnicos, por el informe pormenorizado que presentaron. Asimismo indicó, que el comité presentó el informe correspondiente a la venta de entradas y algunos gastos incurridos en el manejo de la feria.

En relación al gasto compartido, manifestó que desde el año pasado la Subgobernación eroga más que el Gobierno Municipal, y que existe la preocupación por parte de los representantes de los Distritos 3 y 4, porque no se conoce en detalle los gastos realizados por la entidad regional, además de la diferencia en el gasto incurrido entre una y otra institución.

“El municipio presentó todos los respaldos de gastos y la Subgobernación no, por eso se ha fijado para el jueves 12 de noviembre, a las 9 de la mañana, volvernos a reunir, porque no se aprobó el informe de la Subgobernación. Después haremosr un análisis de los pros y contras de nuestra feria”, manifestó Soraide.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …