Inicio / Departamental / RECIBEN 19 IMPUGNACIONES A CANDIDATOS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA
Tribunal Supremo Electoral Departamental de Tarija. (Foto de Archivo)

RECIBEN 19 IMPUGNACIONES A CANDIDATOS PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, informó el viernes que la comisión de la Asamblea Legislativa Departamental encargada del proceso de selección de vocales al tribunal electoral Departamental recibió 19 impugnaciones contra los postulantes a esos cargos públicos.

Tarija/ABI

“Son 19 impugnaciones que realizaron por diferentes temas los ciudadanos, todo eso lo están resolviendo los técnicos de la comisión de constitución, los asesores de los miembros de la comisión especial”, informó a los periodistas.

Aclaró que por ley esas impugnaciones no pueden ser resueltas por votación de los asambleístas. “Después de esto, todos los habilitados se deben someter a la evaluación meritocrática, que es muy importante, porque ahí van a entrar en juego todos los mejores currículos de los profesionales que se presentaron”, agregó.

De acuerdo al procedimiento, los que aprueben la fase de impugnaciones pasará a la fase de preselección y evaluación de méritos en el seno de la Asamblea Legislativa Departamental.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: GOBERNACIÓN SE MANTIENE A LA ESPERA DEL ÚLTIMO PASO PARA LA CONCRECIÓN DE FIDEICOMISO

Después de casi una semana en la ciudad de La Paz, realizando los trámites correspondientes …