Inicio / Nacional / RECOMIENDAN A GANADEROS ANTE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

RECOMIENDAN A GANADEROS ANTE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

Las lluvias tendrán mayor intensidad en los meses de diciembre de este año y enero de 2015.
Las lluvias tendrán mayor intensidad en los meses de diciembre de este año y enero de 2015.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, pidió a los ganaderos, principalmente a los del departamento del Beni, tomar los recaudos necesarios para evitar que sus reses sufran las consecuencias de los efectos climáticos tras el paso del fenómeno del Niño por territorio nacional.

La autoridad dijo que los ganaderos, durante este tiempo, deben recolectar la alimentación para los bovinos y evitar las pérdidas en estos meses de intensas precipitaciones pluviales, que tendrán su mayor intensidad en los meses de diciembre de este año y enero de 2015.

“Para el ganado también se tiene que tomar medidas anticipadas (en relación) a todo lo que es la atención, digamos, en Trinidad se tiene que suministrar, preparar al animal para que soporte las condiciones de las inundaciones próximas, entonces que se garantice el forraje para que no tengamos problemas”, manifestó Cabrera. (ANF)

FUENTE: ANF

About Usuario Principal

También le puede interesar

YPFB indica que Bolivia importa insumos y aditivos para formular gasolinas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza la importación de insumos y aditivos de empresas de varios …