Inicio / Yacuiba / YACUIBA: RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN ROBÓTICA A NIVEL DEPARTAMENTAL
Las autoridades educativas entregaron reconocimientos a los estudiantes que destacaron en Robótica. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN ROBÓTICA A NIVEL DEPARTAMENTAL

Estudiantes de Yacuiba obtuvieron el 90% de los premios en las Olimpiadas Científicas del área de robótica en la fase departamental. Gracias a la buena participación, asistirán a las Olimpiadas Científicas a nivel Nacional a desarrollarse en la ciudad de Sucre en las próximas semanas. Autoridades educativas entregaron reconocimientos y esperan el apoyo por parte de las autoridades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Rolando Jaramillo, director Distrital de educación, recodó que el año 2015 Yacuiba obtuvo el quinto lugar en Robótica a nivel nacional, por lo que augura una buena participación en esta gestión, considerando que los estudiantes tuvieron mayor preparación junto a sus tutores y el apoyo de la empresa Mango.

“Yacuiba, a nivel departamental obtuvo medallas de oro y esto no es por casualidad, es gracias al esfuerzo y dedicación de varios docentes que le ponen el hombro para que robótica esté en el sitial que se encuentra” refirió la autoridad educativa, recordando que el año 2016 solicitaron al Gobierno Municipal la realización de las Olimpiadas departamentales con sede en Yacuiba, pero por falta de apoyo no se logró concretar, por lo que esperan que el próximo año puedan llevar adelante este evento.

Los estudiantes participarán de la Olimpiada a nivel nacional.

“El desafío que tenemos a nivel de 2017, es que estos jóvenes ganadores de medallas de oro, puedan ir y cosechar lauros en su fase nacional, estamos seguros que lo van a lograr, porque cuando se pone a trabajar la mente es igual que el cuerpo” dijo Jaramillo, instando a los estudiantes para que obtengan logros importantes a nivel nacional.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales, Samuel Salas Calle, informó que hace tres años vienen trabajando para que el distrito de Yacuiba sea un referente en las olimpiadas científicas de robótica, por lo que en este año buscaron el apoyo de la empresa Mango, para seguir desarrollando los proyectos que plantean los estudiantes.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician construcción del hospital de Tercer Nivel

El proyecto tiene el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos por parte del programa “Bolivia …