Inicio / Gran Chaco / RECONOCIMIENTO A MÚSICOS CANTAUTORES DE LA REGIÓN

RECONOCIMIENTO A MÚSICOS CANTAUTORES DE LA REGIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Yacuiba y la Primera Sección de la Región Autónoma del Gran Chaco en Sesión de Honor, realizó un reconocimiento a Músicos Cantautores de la Región, como parte de las actividades en homenaje al 173 aniversario de fundación de Yacuiba.

Reconocimiento a Músicos Cantautores de la  Región.
Reconocimiento a Músicos Cantautores de la Región.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Como fecha trascendental en la historia de la población, fue menester destacar y reconocer a todas aquellas personalidades del ámbito artístico folclórico, que durante su trayectoria se destacaron en la difusión del acervo regional cultural.

El Alcalde Carlos Brú Cavero, resaltó que la fecha de fundación de Yacuiba coincide con la festividad de Santa Cecilia, patrona y protectora de los músicos.

“A todos Ustedes que son yacuibeños, chaqueños, que son parte de esta tierra y que además son los bohemios que nos dan muchas alegrías con su canto, sus interpretaciones, nos hacen reír, cantar y hasta llorar con sus canciones. Es por eso que hoy el Concejo Municipal ha decidido llevar a cabo esta sesión de honor y como alcalde he accedido sin pensarlo dos veces, porque sabemos que el arte chaqueño que ustedes cultivan y llevan a todas partes de Bolivia, es importante” – expresó la autoridad municipal.

El cantautor Ronald Arteaga, a nombre de los músicos reconocidos expresó su alegría – “Agradecer a nuestras autoridades y a todo el público presente, agradecerles por este importante reconocimiento que hemos tenido el día hoy, gracias por valorar este lindo trabajo. Agradecerle señor alcalde por llevar adelante las costumbres del gran chaco; tenemos que llevar adelante la música, todo lo que nuestros padres y nuestros abuelos nos dieron y dejarle a nuestros hijos la música chaqueña”.

Edwin Ríos, vocalista integrante del Grupo Anguirú también expresó su agradecimiento y emoción ante este reconocimiento – “Nos sentimos muy contentos aquí con mis compañeros, agradecer al Gobierno Municipal que nos hace este importante reconocimiento”.

Los artistas reconocidos en la sesión de honor fueron: Elmer Acosta, Luchin Zeballos, Gorrión Ojeda, Ronald Arteaga, Miriam Wayar, Esther Marisol, Celinda Villarroel, Grupo Anguirú y Grupo Sol Chaqueño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …