Inicio / Deportes / RECORTAN SÉPTIMA ETAPA POR MAL TIEMPO: PARTIRÁ DE ORINOCA HASTA BELÉN DE ANDAMARCA

RECORTAN SÉPTIMA ETAPA POR MAL TIEMPO: PARTIRÁ DE ORINOCA HASTA BELÉN DE ANDAMARCA

La séptima etapa del Dakar fue recortada. (Foto: ABI)

Los organizadores del Dakar 2017 decidieron recortar la especial de la séptima etapa de esa competencia internacional que ahora recorrerá solo 170 kilómetros entre las poblaciones de Orinoca y Belén de Andamarca, para posteriormente dirigirse a Uyuni en Caravana, informó el domingo el ministro de Culturas, Marko Machicao.

La Paz/ABI
Inicialmente la séptima etapa debió recorrer 513 kilómetros, pero los organizadores decidieron el cambio obligados por las lluvias, que ya ocasionaros la suspensión de la sexta etapa entre Oruro y La Paz.
“Largamos de La Paz primero en enlace hasta el punto de Orinoca a las cinco de la mañana y lo harán a través de la zona de Aranjuez para posteriormente tomar Mallasilla y de Mallasilla hacia Achocalla, esa será la ruta de salida”, explicó Machicao.
Por su parte la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, informó en su página oficial que se acordó una nueva ruta y un nuevo libro de ruta que mezcla tramos de la etapas 6 y 7, precedido en un enlace desde La Paz al punto de partida de la especial y otro enlace hasta el campamento de Uyuni.
El Ministro de Culturas anunció también que se aprobaron cuatro zonas para espectadores: la primera en el punto de partida de la especial, a dos kilómetros de la población de Orinoca; una segunda zona en la población de Belén de Andamarca, la tercera en la zona de San Martín y la cuarta en un punto intermedio entre la carretera que conecta Salinas de Garcí Mendoza con Quillacas.
Machicao agradeció a los espectadores que recibieron a los pilotos en Tupiza, Oruro y La Paz, además en los puntos intermedios en un desplazamiento que aseguró sobrepaso el millón y medio de personas, que vivieron una gran fiesta deportiva, que sorprendió a los pilotos y organizadores.

About AdmChaco

También le puede interesar

ORIENTE QUIERE MOSTRAR OTRA IMAGEN CON VILLEGAS

Los albiverdes reciben a Real Potosí que atraviesa graves problemas económicos. El DT mandará a …