Inicio / Villa Montes / RECORTES PRESUPUESTARIOS AFECTARÁN NOTABLEMENTE AL MUNICIPIO DE VILLA MONTES

RECORTES PRESUPUESTARIOS AFECTARÁN NOTABLEMENTE AL MUNICIPIO DE VILLA MONTES

La presidenta del Concejo Municipal, Dra. Nehiza Guzmán, expresó su preocupación por el recorte presupuestario que actualmente bordea el 40%, lo cual estaría incidiendo en que se paralicen varios proyectos y se profundice la austeridad que se verá reflejada en el POA 2016.

Nehiza Guzmán, Presidenta del Concejo Municipal de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Nehiza Guzmán, Presidenta del Concejo Municipal de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

“Como pudieron percibir tras la explicación del Secretario del Concejo, el presupuesto bajó considerablemente, y de seguro en la segunda cumbre, cuando estemos en las mesas de trabajo, podremos apreciar la magnitud de cómo nos afectaran éstos recortes presupuestarios”, indicó.

Agregó que eso tampoco significa que exista luego un estancamiento y retroceso, por lo que se debe priorizar de acuerdo al presupuesto. “No nos olvidemos que una cosa son los recursos provenientes del IDH y otro de las regalías (…) si bien los mercados donde vendemos gas están asegurados, el precio de los energéticos como el petróleo bajó a nivel mundial, y eso es lo que afecta actualmente a nuestra economía” argumentó.

A tiempo de concluir, Guzmán admitió que habrá más adelante una recesión económica en Villa Montes como resultado de los recortes presupuestarios, pero que se debe también ver estrategias para atraer recursos privados que tengan garantizado en la región todo el apoyo, para generar principalmente fuentes de empleo y por ende progreso en la zona.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …