Inicio / Yacuiba / YACUIBA: RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

YACUIBA: RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

El banner permitirá que las personas y el Ministerio Público se informen sobre los procedimientos. (Foto: elchacoinforma.com)

La Red de Lucha Contra la Violencia y el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CIMCAT), acudieron a la Fiscalía la jornada de ayer (miércoles) para dejar un banner informativo, sobre los procedimientos en la atención de denuncias de violencia que sufren las mujeres. El objetivo de esta actividad es que los Fiscales conozcan los procedimientos y los apliquen, para que las denuncias prosperen y no se revictimice a quienes sufren violencia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Wilson Santiesteban, director del CIMCAT, informó que esta actividad responde a una campaña nacional que desarrolla “Alianza Libre Sin Violencia” de la cual la organización forma parte y por ello, similar actividad se desarrolla en todo el departamento de Tarija, en coordinación con la Red de Lucha Contra la Violencia, conformada por diferentes instituciones y organizaciones sociales.

Aprovechando la presencia del director del CIMCAT, en horas de la tarde se desarrolló un taller para los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en instalaciones de la Policía, donde se entregaron tarjetas de plataforma, para recepcionar denuncias, y formularios de valoración de riesgos, para identificar si las víctimas se encuentran en riesgo.

Actividad realizada en la Fiscalía de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, Zaida Laura, integrante de la organización Juana Azurduy y a su vez miembro de la Red de Lucha Contra la Violencia, manifestó que el trabajo es arduo para prevenir la violencia en las mujeres, por ello están gestionando diferentes talleres de socialización y material para difundir, con la finalidad que la población conozca sus derechos.

Dato. Santiesteban manifestó que en el departamento de Tarija, la estadística muestra que de cada 10 mujeres 7 sufren violencia

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …