Inicio / Caraparí / RED DE SALUD DE CARAPARÍ ESPERA CONCRETAR ÍTEMS DEL NIVEL CENTRAL DE GOBIERNO
Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

RED DE SALUD DE CARAPARÍ ESPERA CONCRETAR ÍTEMS DEL NIVEL CENTRAL DE GOBIERNO

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que a convocatoria del Ministerio de Salud, participarán de un evento de análisis de información de los 17 puestos de salud del municipio de Caraparí, donde la comisión deberá defender y justificar el requerimiento del personal. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Yacuiba los días 23, 24 y 25 de agosto.

Caraparí/elchacoinforma.com

Una comisión representativa del municipio de Caraparí, solicitó en días pasados al Ministerio de Salud ítems para los diferentes centros médicos, ante el posible recorte de los ítems que son cubiertos por el Gobierno Municipal. Un total de 45 ítems fueron solicitados para ser distribuidos equitativamente en los tres municipios del Gran Chaco.

Urzagaste refirió que como municipio, se presentó un informe técnico de acuerdo a la normativa, considerando además la cantidad poblacional y las distancias existentes entre las diferentes comunidades con el área urbana.

“La mayor parte de la población está en el área dispersa como San Nicolás, Cañaveral, que están distantes aproximadamente de 2 a 3 horas de viaje. También lo han justificado con este tipo de análisis y estarán dando respuesta a esos informes, una vez que regresemos de Yacuiba y de acuerdo a la solicitud que ellos exigen”, puntualizó.

Finalmente indicó, que manifestaron al Gobierno Municipal sobre la necesidad de contar con personal en cada centro de Salud, ya sea que los ítems se mantengan como están o sean cubiertos por el TGN, tomando en cuenta las necesidades de la población y los diferentes programas que se llevan adelante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …