Inicio / Sociedad / RED MUNICIPAL DE SALUD REPORTA 15 CASOS POSITIVOS DE DENGUE

RED MUNICIPAL DE SALUD REPORTA 15 CASOS POSITIVOS DE DENGUE

Las lluvias de los últimos días, podría provocar que se incrementen los criaderos del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti).

Hospital Rubén Zelaya
Hospital Rubén Zelaya

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Administrador interino de la Red Municipal de Salud de la ciudad de Yacuiba Lic. Ever Mamani Hilarión, informó que hasta la fecha se tiene un reporte de 102 casos “sospechosos” de Dengue y 15 Positivos.

Positivos dengueTodos los casos fueron reportados a la unidad de Vectores para hacer el respectivo bloqueo, que consiste en la visita al domicilio del paciente para realizar la limpieza y fumigado espacial, con la finalidad de evitar la propagación y contagio.

El Lic. Ever Mamani también comentó que el Gobierno Municipal continúa con las tareas de prevención y fumigado espacial, actualmente los vehículos que fumigan se encuentran trabajando en el distrito 1 (San José de Pocitos y Barrio Nuevo) en los horarios habituales de la noche y la madrugada. Una vez que se concluya con el distrito 1 continuarán con los siguientes. Así mismo informó que el Gobierno Municipal realizará la contratación de más personal para fortalecer y reforzar el trabajo de la unidad de Vectores, así como al programa de lucha contra el Chagas.

Finalmente el Lic. Ever Mamani pidió y recomendó a la población que continúe colaborando y apoyando en las labores de limpieza en los hogares, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, así como evitar tener recipientes que acumulen agua, o el mantenimiento de floreros, canaletas y otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …