Inicio / Yacuiba / REFERENDO AUTONÓMICO: TRIBUNAL ELECTORAL REALIZA CICLO DE TALLERES DE CAPACIÓN EN EL GRAN CHACO

REFERENDO AUTONÓMICO: TRIBUNAL ELECTORAL REALIZA CICLO DE TALLERES DE CAPACIÓN EN EL GRAN CHACO

Sara Medina, vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (viernes) los funcionarios de la Asamblea Regional recibieron la capacitación sobre los artículos fundamentales y aspectos relacionados al Reglamento emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para el Referendo del 20 de noviembre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Sara Medina, resaltó la importancia de esta actividad que se realiza en coordinación con la Asamblea Regional Del Gran Chaco en los tres municipios, para poder trabajar en función de este proceso electoral respecto a las actividades que se desarrollan, sobre todo en lo que se refiere a la socialización del Estatuto Autonómico.

Asimismo informó, que como parte del apoyo del TSE al proceso que se lleva adelante en la región, realizaron la impresión de 49.100 ejemplares del Estatuto Autonómico, para que sean entregados de manera equitativa, de acuerdo al padrón electoral, en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

“El Órgano Electoral a dispuesto la impresión de esta cantidad de ejemplares para que le pueda llegar a la población, que al estar debidamente informada sobre el contenido del Estatuto y sobre la fiesta democrática que va a vivir el 20 de noviembre, promueva una participación de la ciudadanía de manera informada”, apuntó Medina.

Dato. Los 49.100 ejemplares del Estatuto Autonómico serán entregados, de manera oficial, el miércoles 28 de septiembre a horas 10.00, en un acto público que se realizará en la ciudad de Yacuiba y que contará con la participación de autoridades del TSE, el pleno del TED, además de autoridades de la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …