Inicio / Caraparí / REFERENDO: MATERIAL ELECTORAL PARA LAS 476 MESAS SE ENCUENTRA LISTO

REFERENDO: MATERIAL ELECTORAL PARA LAS 476 MESAS SE ENCUENTRA LISTO

Sara Medina, vicepresidenta del OEP Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

Sara Medina, vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental, informó que todo el material para las 476 mesas ya está dispuesto y preparado. Cada kit electoral contiene el material necesario para que los jurados de cada mesa lleven adelante el proceso y comprende: las actas, papeletas y el material de escritorio.

Caraparí/elchacionforma.com

Medina indicó que en el municipio de Caraparí continúan con actividades de capacitación a jurados electorales, no obstante que el ciclo de capacitaciones programadas ya fue concluido, pero sin embargo, a través de la oficina del OEP en Caraparí continúan con esta labor con aquellos jurados que no pudieron asistir por motivos ajenos a su voluntad, y que además en área rural se reforzó este trabajo a través del notario electoral.

En toda la provincia Gran Chaco se tiene un total de 476 mesas que estarán funcionando este 20 de noviembre llevando adelante la gran fiesta democrática. Caraparí se tiene un total de 19 mesas que funcionarán en el área urbana.

“Lo que quiere el Órgano Electoral es que la población esté debidamente informada de qué es lo que va ir a decidir este 20 de noviembre, nosotros estamos sumando esfuerzos con el acompañamiento y colaboración de los técnicos y autoridades y los medios de comunicación, para poder llegar con información para socializar este proceso como lo hicimos en el mercado y en la comunidad de San Alberto”, dijo Medina.

También indicó que la totalidad de la Sala Plena del OEP se constituirá en la provincia Gran Chaco, quienes en su momento informarán cual será el lugar del cómputo, una vez que tengan instalada toda la logística informática y de seguridad.

Por ultimo señaló que de acuerdo al cronograma electoral, la campaña y propaganda electoral pagada y gratuita en medios de comunicación, y la campaña electoral en espacios públicos concluye hoy, de igual manera es importante hacer referencia que desde las cero horas del día 17 de noviembre ya rige el silencio electoral y está prohibido todo tipo de campaña y propaganda electoral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …