Inicio / Yacuiba / REFORESTAN ÁREAS VERDES DE YACUIBA EN EL DÍA DEL ÁRBOL

REFORESTAN ÁREAS VERDES DE YACUIBA EN EL DÍA DEL ÁRBOL

Con el objetivo de reforestar áreas del municipio de Yacuiba, el día de ayer, se dio inicio a la plantación de especies forestales, en el “Día Nacional del Árbol”, actividad que congregó a diferentes instituciones como también a estudiantes de unidades educativas, quienes de manera conjunta a la autoridad Municipal,  Ramiro Vallejos, realizaron la plantación de especies priorizadas para la zona.

Actividades realizadas en el día del árbol. (Foto: Agencias)
Actividades realizadas en el día del árbol. (Foto: Agencias)

Yacuiba/Agencias

Con la firme convicción de trabajar por un medio ambiente saludable, estudiantes de las unidades educativas, Liceo Gran Chaco, Oliverio Pellicelli y Simón Bolívar, realizaron de manera organizada, la plantación de  alrededor de trescientos plantines en áreas de la avenida Bolivia, avenida San Jerónimo, Lapachal Bajo y cementerio San Jerónimo.

En el transcurso de los días, se irá aumentando progresivamente la reforestación y  ornamentación, con especies que se adaptan a la zona, como: lapachos, toborichi, sirari, entre otras.

La autoridad municipal, Ramiro Vallejos, en la oportunidad, resaltó y felicitó la iniciativa de esta actividad, que muestra el compromiso y responsabilidad, por parte de la población.

“El Gobierno municipal, viene trabajando de manera responsable en poder resaltar todas las fechas históricas que vinculan a la madre tierra y el medio ambiente, porque es nuestro deber, así lo establecen las leyes del medio ambiente, ley forestal y restitución de bosques, que las plantas y bosques son patrimonio del estado, y es deber de los ciudadanos e instituciones protegerlos”.

Indicando, que no solo en el día del árbol se debe recordar y cuidar el medio ambiente, sino de manera permanente, y hacer que la población, pueda trabajar en la reforestación para así sensibilizar y despertar la responsabilidad, respecto al medio ambiente.

Finalizando, Vallejos expresó, que se trabajará de manera coordinada con diferentes instancias, porque la responsabilidad es de todos,   y que se debe asumir conciencia de trabajar de manera integral, para ir gradualmente recuperando el daño que se apodera del medio ambiente.

Por su parte el representante de la Unidad Operativa de Bosques y Tierras, ingeniero Roly Torrez, indicó que a través de esta unidad operativa, se fiscalizan y controlan los recursos forestales en cuanto hace a los respectivos aprovechamientos y usos que se les da a los recursos forestales, agradeciendo en la oportunidad al municipio, por preocuparse e involucrar a diferentes actores en una actividad que es de beneficio para toda la humanidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …