Inicio / Nacional / REGALÍAS: EL CHACO CHUQUISAQUEÑO SOCIALIZA PROPUESTA DEL 25% PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS
Los impulsores del proyecto de ley, en su reunión del martes en Santa Cruz. (Foto: Correo del Sur)

REGALÍAS: EL CHACO CHUQUISAQUEÑO SOCIALIZA PROPUESTA DEL 25% PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS

La propuesta continúa siendo difundida en el Chaco. Luego tocará el resto de las regiones de Chuquisaca. Se propone que el 25% de las regalías se entregue a las provincias productoras y que el resto se distribuya entre la Gobernación (50%), las provincias no productoras (20%) y pueblos indígenas (5%).

Correo del Sur/

Comenzó a generar preocupación en otras regiones. Los municipios de la región de los Cintis planean sentarse a debatir la propuesta del Chaco de entregarle el 25% de las regalías de Chuquisaca a las provincias productoras y emitir una postura conjunta. Mientras tanto, el proyecto de ley de los chaqueños continúa siendo difundido en el Chaco.

“Todavía no hemos recibido la propuesta de manera formal (…) Sin embargo, tenemos previsto reunirnos en el transcurso de esta semana, para que nos proporcionen el proyecto de ley. Una vez que nos proporcionen (el mismo), todas las instituciones de la región de los Cintis hemos quedado en reunirnos para tratar esta tema y sacar nuestra propia conclusión”, anticipó el alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega.

¿Hay preocupación en esa región por la propuesta del Chaco? “Creemos que es algo que hay que afinar mucho. El tema de los porcentajes creo que no está siendo tan equitativo con la realidad del Departamento. Seguramente, vamos a discutirlo con mucha precisión”, expresó.

La autoridad cinteña remarcó que antes de hablar de porcentajes y de distribución, la región debe hacer un “estudio” sobre si la propuesta es necesaria y si los porcentajes que propone el Chaco son los más correctos.

“Si no hay eso, creo que es prematuro hablar de porcentajes”, señaló.

La región de los Cintis está conformada por los municipios de San Lucas, Camargo, Incahuasi, Villa Charcas, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras.

Entretanto, el asambleísta del Chaco, José Ortíz, informó ayer que los impulsores de la propuesta de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija sostuvieron una reunión el martes en Santa Cruz, donde acordaron entregar el proyecto de ley a las parlamentarios de las tres regiones. Lo harán en La Paz, el 28 de septiembre.

“No vamos a desistir de nuestra lucha”, dijo el legislador, que agregó que la propuesta del Chaco es “bondadosa” con el resto de las regiones del Departamento y que les permitirá administrar recursos de las regalías de manera directa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …