Inicio / Nacional / REGISTRAN CRECIDAS EN TRES RÍOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS REGISTRADAS EN SANTA CRUZ

REGISTRAN CRECIDAS EN TRES RÍOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS REGISTRADAS EN SANTA CRUZ

Crecida de ríos en el oriente boliviano. (Foto: Agencias)

El director de Servicio de Encausamiento del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó el lunes que esa institución registró una crecida de los ríos Ichilo y Grande, además del Yapacaní, producto de las lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI
“Se han producido desbordes pero las lluvias persistentes están haciendo que se produzca crecimiento en los ríos, en especial el Ichilo y el Grande”, informó.
Precisó que el río Ichilo que nace desde el Chapare de Cochabamba registró un crecimiento de 12,40 metros y amenaza con desbordarse.
Por su parte, el director regional de la Administración de Carreteras Bolivia (ABC), Adhemar Rocabado, señaló que también se registró el crecimiento del río Yapacaní, sin embargo, pese a las lluvias aseguró que todos los caminos están transitables.
Explicó que el Searpi y la ABC mantienen el estado de alerta y dispusieron equipos de emergencia las 24 horas, para atender cualquier eventualidad que se presente en Santa Cruz.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología mantiene la alerta naranja y prevé que en Santa Cruz las precipitaciones pluviales persistan hasta el miércoles.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asesinan a un camionero boliviano afuera de la Aduana en Salvador Mazza

Al parecer, se trató de un intento de robo.  El hombre, identificado como José Bustos Osinaga …