Inicio / Gran Chaco / REMODELACIÓN DE LÍNEAS MEJORAN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL BARRIO NACIONAL

REMODELACIÓN DE LÍNEAS MEJORAN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL BARRIO NACIONAL

El Ejecutivo Seccional del Desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos y el Gerente Regional de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR Yacuiba), Gonzalo Sosa, en la mañana de hoy inauguraron el proyecto remodelación de líneas de media tensión y redes de baja tensión que permitirán a usuarios del barrio Nacional  acceder al servicio de energía eléctrica trifásica a través de un sistema renovado, seguro y confiable.

Luís Alfaro, diputado nacional, junto al Ejecutivo inaugura las obras en el barrio Nacional.
Luís Alfaro, diputado nacional, junto al ejecutivo, inaugura las obras.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El proyecto con un costo de 281.344,00 bolivianos, mejora la red de media tensión a través de un nuevo puesto de transformación, 35 postes de hormigón armado, 1.500 metros de línea construida y 4105 metros de cuádruple, beneficiando alrededor de 110 familias con energía eléctrica trifásica.

Rengifo en compañía del Comandante de Frontera Policial, Cnel. Carlos Aguilar, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Marcelino Reynaga y vecinos de la zona, expresó que el desarrollo está llegando hasta los últimos rincones  de Yacuiba, con medidas que son ejecutadas en el marco del proceso de cambio para que la población cuente con todos los servicios básicos.

“Ese cambio no sería posible si no hubiéramos tomado los chaqueños la decisión de apuntalar con un hecho democrático la permanencia de nuestro presidente, que dio un paso histórico nacionalizando los hidrocarburos. Por esta razón, el Gobierno Regional, invierte los recursos en proyectos de verdadero impacto como el estadio, el hospital, la universidad y otros”, manifestó la autoridad.

El ejecutivo también entregó en el acto, a personeros de Setar – Yacuiba, dos camionetas destinadas a labores de mantenimiento y emergencia. “Son dos vehículos que están al servicio de la primera y segunda sección, donde somos responsables”, señaló Sosa al tiempo que aclaró que la remodelación fue ejecutada en un cien por ciento por Setar – Yacuiba.

En representación del barrio Nacional, el señor Marcelino Reynaga, expresó su satisfacción por el proyecto que permite acceder al servicio de energía eléctrica a la totalidad de las familias, ya que muchas de ellas que vivieron sin el servicio por más de 50 años. “Felicitamos a Marcial por cumplir sus compromisos y trabajar para que ni un solo vecino se quede sin luz en su hogar, tiene todo nuestro apoyo, siga adelante”, expresó.

Finalmente, la señora Luisa Medina, en un gesto de agradecimiento entregó a la autoridad un presente consistente en un pastel elaborado por sus propias manos, por lograr que a sus 80 años, ella y otros vecinos que fundaron la zona, tengan por fin electricidad en su hogar durante todo el día. “Muchas gracias, estoy muy feliz,  he vivido tantos años en la oscuridad y ahora tengo luz”, agradeció la señora Medina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …