Inicio / video / RENÉ ROLLANO: FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CAMPESINOS DEBE RETOMAR EL DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

RENÉ ROLLANO: FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CAMPESINOS DEBE RETOMAR EL DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

El dirigente campesino, René Rollano, informó que estuvo presente en la ciudad de Tarija en donde sostuvieron, conjuntamente otros dirigentes, una reunión con el gobernador Adrián Oliva y el secretario de gobernabilidad Luis Alfaro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Rollano refirió que el recurso jerárquico presentado por la Federación Departamental de Campesinos de Tarija contra el Decreto 012/2016, emitido por la Gobernación, fue declarado improcedente. A su juicio, este Decreto no está mal y solo era necesario derogar algunas cosas.

En ese sentido aseveró, que el camino que le queda a la Federación es el de retomar el diálogo con el gobernador, para evitar de esta manera perjudicar al Prosol de la gestión 2016.

“El gobernador está abierto a debatir, hemos conversado personalmente en esa reunión de varias centrales que han estado de varias provincias, y el gobernador decía que algunos dirigentes se molestaron con él. El dirigente sindical nunca tiene que enojarse con la autoridad, porque si no a dónde vamos a hacer gestión, con quién vamos a trabajar”, señaló Rollano.

En ese sentido manifestó que se planteó al gobernador Adrián Oliva la necesidad de llevar adelante una cumbre departamental de desarrollo agropecuario, ya que Tarija no tiene un Plan de Desarrollo Agropecuario como se tiene en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

“Esta propuesta ha sido bien visto por el gobernador, aceptó y posiblemente a mediados del mes de octubre podemos estar desarrollando esta cumbre”.

Finalmente y respecto al monto del Prosol, el dirigente expresó que conocen de la propuesta por parte de la Subgobernación para que el presupuesto sea de dos mil bolivianos por cada iniciativa productiva, sin embargo, señaló que esto aún se debe debatir y que para ello se tiene programada una reunión a nivel departamental para este 22 de septiembre.

“Si no convoca la Federación lo tendrá que hacer el gobernador, porque no podemos pasar discutiendo y discutiendo, judicializando el tema Prosol y cosa que de esta gestión 2016 necesitamos ejecutar este programa”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …