Inicio / Yacuiba / RENGIFO AÚN TIENE CINCO PROCESOS EN SU CONTRA, PIDE ASUMIR DEFENSA EN LIBERTAD

RENGIFO AÚN TIENE CINCO PROCESOS EN SU CONTRA, PIDE ASUMIR DEFENSA EN LIBERTAD

Marcial Rengifo tiene cinco procesos en su contra. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer fue suspendida la audiencia del exejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, sobre el caso de autosecuestro. En días pasados fue declarado inocente por el proceso del atentado a Radio Popular. Aún tiene cinco procesos pendientes referidos a la administración de recursos económicos en la gestión pública. La exautoridad pide enfrentar los cargos en libertad, considerando que está 1 año y 3 meses en la cárcel de El Palmar, a su entender por el accionar político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con relación al proceso por que compareció ayer, el Ministerio Público deberá presentar pruebas sobre el supuesto autosecuestro del que acusan a Rengifo, porque cuando ocurrió el hecho, la Policía señaló que la víctima no presentaba signos de agresión o señales de haber sido maniatado, razón por la cual sospechaban que la exautoridad pretendía darse a la fuga por los otros procesos que tenía en su contra.

La audiencia estaba programada para las 10:30, sin embargo fue suspendida porque las secretarias del Juzgado tenían tolerancia por el Día de la Mujer boliviana. En los próximos días nuevamente se convocará a las partes para que asistan a declarar y presentar las pruebas de descargo.

Rengifo, señaló que demostrará su inocencia en todos los procesos que pesan en su contra. Remarcó que fue absuelto de la acusación por el atentado a Radio Popular, donde logró demostrar su inocencia, y aseveró que de la misma manera pretende mostrar a la población que los demás procesos son de carácter político.

 “Tengo cinco procesos y seguramente habrá otros, yo siempre he mencionado que sería importante que mi defensa lo haga de afuera y no estando preso. Yo les doy un ejemplo, hay autoridades que tienen más procesos que yo y están libres, si van a medir, midan con la misma vara a todos, no solo a Marcial, sino a todas las autoridades que administraron recursos del Estado”, concluyó Rengifo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …