Inicio / Deportes / RENUNCIA DE DIRIGENTES AHONDA CRISIS EN PETROLERO

RENUNCIA DE DIRIGENTES AHONDA CRISIS EN PETROLERO

La crisis dirigencial toca fondo en el club Petrolero, que en las últimas horas se quedó sin su primer vicepresidente; al igual que el secretario general Miguel Colque, quien también renunció de forma irrevocable a la dirigencia y al club.

El dirigente Miguel Colque, renunció a su cargo y al Club. (Foto: El Chaqueño)
El dirigente Miguel Colque, renunció a su cargo y al Club. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer por la tarde se conoció de manera oficial la renuncia del primer vicepresidente Marcial Rengifo, que dejó el cargo de forma irrevocable. Miguel Colque, Secretario General, quien es unos de los fundadores del club, también se conoce que otros dirigentes seguirán el mismo camino en los próximos días.

Ante la falta del presidente y el primer vicepresidente y secretario general, los que quedaron al mando de Petrolero son Florencio Vargas, el segundo vicepresidente, Ignacio Helguero Gonzales, Fernando Vargas, secretario de hacienda; Jorge Barrenechea, secretario de actas; Richard Domínguez y Rodrigo Méndez, como vocales.

La renuncia del secretario general Miguel Colque, es en apoyo a la decisión tomada por Santos Rengifo, quien manifestó la falta de confianza de Federico Ibarra.

“En respaldo a Santos Rengifo, con quien hemos trabajando de forma conjunta muchos años tratando de sacar adelante a un club que nosotros conformamos con personas del barrio y amigos que se plegaron. Me molestó mucho la forma que dieron a conocer el pedido de renuncia de Marcial Rengifo, quien llegó a apoyar al club”, indicó Colque.

El dirigente manifestó también que su retiro del club es definitivo ya que su renuncia es de manera irrevocable, al directorio y al club, “el directorio quedó deteriorado con todos los problemas que se tuvo y creo que otros miembros del directorio también están por seguir los mismos pasos, y para no perder la amistad con todos los que somos el club, me retiro de manera definitiva del club”.

Colque, manifestó que solo cinco personas del directorio estaban poniendo recursos de sus bolsillos para la contratación de los refuerzos, ahora espera que el club tome otro cambio para el bien del fútbol chaqueño, “teníamos proyectos que se quedaron en medio camino con estos problemas ya que los miembros de la cabeza estamos quedando afuera, esperamos que los nuevos dirigentes puedan realizar un mejor trabajo, el cual sea apoyado con todo los miembros del club por el bien del mismo y del fútbol yacuibeño, que peleó mucho para tener fútbol ligero”.

Al finalizar el exdirigente solicitó que se respeten a los próximos dirigentes y que no se restrinja a nadie de poder dirigir a Petrolero, el cual es el club de su pasión y que estará presente en cada compromiso que el equipo juegue.

EL EQUIPO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS

El plantel está trabajando de manera normal junto a Celso Ayala, quien realizó ayer el trabajo de recuperación, para el compromiso del sábado que jugará frente a Ciclón, por el partido de vuelta en el campeonato de la Copa Center.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …