Inicio / Nacional / RENUNCIA LA JUEZA AD HOC DE CHILE EN LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA
La jurista canadiense Louise Arbour. (Foto: Internet)

RENUNCIA LA JUEZA AD HOC DE CHILE EN LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

La jueza ad hoc de Chile, Louise Arbour, de la demanda marítima boliviana interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, presentó su renuncia al cargo.

Chile/ANF

Por ello –según la propia información de la Cancillería chilena– la CIJ comunicó este martes de manera oficial al Gobierno de ese país que Arbour decidió dejar sus funciones como jueza ad hoc.

Arbour asumió esa determinación después de que el pasado 9 de marzo Naciones Unidas anunció públicamente su designación como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

“Respetamos la decisión de la jueza Arbour y le extendemos nuestras sinceras felicitaciones por las importantes responsabilidades que le ha otorgado la comunidad internacional. Ella podrá contar con la cooperación de Chile en el desempeño de sus nuevas funciones”, cita un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Asimismo, la Cancillería chilena indicó que la nueva persona que Chile propondrá para ocupar el lugar de Arbour “satisfará los más elevados estándares jurídicos para contribuir con su conocimiento y experiencia a las deliberaciones de la Corte Internacional de Justicia”.

La jurista canadiense Arbour fue nombrada como jueza ad hoc de Chile en julio de 2015.

La designación de jueces ad hoc está normada en los reglamentos de la CIJ y es una facultad que disponen los países que no tienen a un connacional entre los magistrados de La Haya.

About Usuario Web

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …