Inicio / Nacional / Renuncia Viceministro de la Coca por problemas de erradicación en La Asunta
Wilfredo Llojlla presenta su renuncia como viceministro de Coca. Foto: Juan Carlos Barrionuevo.

Renuncia Viceministro de la Coca por problemas de erradicación en La Asunta

“No es fácil entrar al municipio de La Asunta con tareas de erradicación y racionalización de coca”, indicó la ahora exautoridad.

La Paz/Página Siete

El viceministro de Coca, Wilfredo Llojlla, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo luego de que reportara conflictos en las tareas de erradicación de coca excedentaria en la población de La Asunta del norte de La Paz, debido a que el Viceministerio de Defensa Social no estaría cumpliendo con algunos acuerdos firmados con los productores de la zona que hacen referencia al respeto de los cultivos de coca de los hijos.

“Es una renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de la Coca por varias razones que nos han llevado a tomar esa decisión”, indicó hoy la autoridad en rueda de prensa, quien salió en defensa de los productores de coca de La Asunta, de donde es oriundo.

“No es nada fácil ingresar al municipio de La Asunta con tareas de erradicación y racionalización de cultivos de hoja de coca”, indicó la ahora exautoridad.

Sin embargo, resaltó que se tuvo avances en algunas comunidades del norte paceño, como es el caso de Nueva Florida, donde, a través del consenso y el diálogo, se llegó a un acuerdo para avanzar en las tareas de erradicación.

Llojlla, que estuvo como viceministro desde el 28 marzo de este año, dijo que por la posición de algunos productores de coca se visualiza algunos conflictos a futuro y mencionó que se tiene que llegar con mayor información a las comunidades.

About Usuario Web

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …