Inicio / Deportes / RENZO SEBASTIÁN YAVI VIAJA A UN CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL III DE BASQUETBOL

RENZO SEBASTIÁN YAVI VIAJA A UN CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL III DE BASQUETBOL

El entrenador se ausenta de San José de Pocitos, para capacitarse en Cochabamba y revalidar su título como entrenador Nivel III.

Profesores de nivel 3 de Bolivia. (Foto agencias)
Profesores de nivel 3 de Bolivia. (Foto agencias)

Yacuiba/El Chaqueño

Renzo Yavi, es encargado de la escuela municipal de basquetbol Pocitos, quien está aportando con todos sus conocimientos adquiridos en los cursos que se dan a nivel nacional, en favor de la juventud basquetbolista de Pocitos.

El profesor informó que viajará a la ciudad de Cochabamba para ser parte de la Clínica Internacional Revalida Nivel 3, para entrenadores de este nivel, las cuales se realizarán del 24 al 26 julio.

La clínica será dictada por el instructor Santiago Daniel Rimoldi, el contenido del Temario es el siguiente:

1.- Sistema ofensivo y defensivo de alta competencia (en cancha, teórica y práctica).

2.- Lectura y utilización de las estadísticas de juego.

3.- Control del entrenamiento de alta competencia (Dirección de Equipo)

4.- Dirección de Entrenamiento y Dirección de partido de alta competencia (formato y Charla).

5.- Construcción y utilización del Scoting como herramienta.

Este evento está organizado por la Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia – ANEBB, única instancia de evaluación y capacitación avalada por la Federación Boliviana de Básquetbol.

Esta clínica será dictada por el instructor internacional Santiago Daniel Rimoldi y será parte de una adecuación al “Programa Mouche”, asesor pedagógico de la Federación.

El programa “Mouche” significara un cambio trascendental en la preparación y capacitación de los entrenadores de nuestro país, donde se suplirán las clínicas de tres días por cursos y materias que abarquen entre cuatro a seis meses en un sistema semipresencial – en línea, luego de su aprobación en el Congreso Federativo.

El profesor manifestó que muy pocos profesores llegan a estos cursos para subir de categoría lo cuales son importantes para poder seguir enseñando de mejor manera a los jóvenes deportistas, “tengo que revalidar mi nivel 3, ya que hice un esfuerzo para poder llegar hasta este nivel y así poder formar parte de la vitrina de entrenadores del país y mi anhelo es poder dirigir un equipo en la Liga Boliviana de Basquetbol”, dijo Yavi.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …