Inicio / Deportes / RENZO YAVI PARTICIPÓ DE LOS CURSOS DE REVELACIÓN PARA ENTRENADORES DE NIVEL III

RENZO YAVI PARTICIPÓ DE LOS CURSOS DE REVELACIÓN PARA ENTRENADORES DE NIVEL III

Renzo Yavi, profesor de la Escuela Municipal de Basquetbol Pocitos, quien se dio el tiempo necesario para poder asistir al curso de capacitación que hace que pueda crecer en lo profesional, en conversación con El Chaqueño, indicó que fue muy importante para su persona.

Momentos de la entrega de diploma a Renzo Yavi (izq.) (Foto: El Chaqueño)
Momentos de la entrega de diploma a Renzo Yavi (izq.) (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“El curso fue muy importante para mis aspiraciones, se realizó en la ciudad de Cochabamba, en el Coliseo Grover Suarez, tuvo un tiempo de duración de tres días, el curso fue impartido por Santiago Daniel Rimoldi, que tiene un currículo impresionante en todo lo que es basquetbol a nivel Internacional, tuvo un valor de 200 Bs., el único requisito era ser entrenador nivel III”, manifestó.

También dijo que es una de las experiencias que no se olvida y donde se aprende lo necesario para seguir aportando al básquet yacuibeño, “fue una buena experiencia, en esta categoría estuvieron todos los entrenadores Nivel de Bolivia, en el cual aprendimos muchas innovaciones las cuales las tenemos que hacer conocer en el medio y especialmente donde trabajo, que es la Escuela Municipal de San José de Pocitos. Me siento muy contento por haber participado y ahora nos queda seguir trabajando en bien del basquetbol local, para que crezca y podamos llegar a estar peleando con equipos de primer nivel Nacional.

Yavi explicó cómo se desarrollaron los cursos en estos tres días, “el curso fue teórico y práctico en el mismo escenario deportivo. El Sistema ofensivo y defensivo de alta competencia en cancha, teórica y práctica fue muy dinámico y me gustó bastante, el siguiente Lectura y utilización de las estadísticas de juego, esto nos servirá para poder ir capacitándonos en conjunto con los mismos jugadores de la selección, el sistema de juego que no se lo utiliza en el medio, en el control del entrenamiento de alta competencia Dirección de Equipo, el contenido es de trabajo físico y táctico para selecciones. Todo está basado al entrenamiento de selecciones”.

“Todos estos conocimientos adquiridos en el curso se los tienen que poner en práctica y estoy a la espera que me puedan dar la oportunidad de dirigir selecciones en nuestra ciudad pero con tiempo necesario de trabajo”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …