Inicio / Deportes / ‘MADRID-JUVE’: UN REPASO DE LAS ÚLTIMAS CINCO FINALES DISPUTADAS POR CADA EQUIPO
Juventus se coronó por última vez en 1996, mientras que el Real Madrid es el actual campeón. (Foto tomada de Infobae)

‘MADRID-JUVE’: UN REPASO DE LAS ÚLTIMAS CINCO FINALES DISPUTADAS POR CADA EQUIPO

Desde 1996 hasta el presente, cada club participó cinco veces por quedarse con el trofeo. Con un encuentro entre sí, que ganó el elenco español, los italianos solo se consagraron una vez, mientras que los “Merengues” se impusieron en todas.

Infobae/

Europa estará paralizada. Desde las 15:45, Real Madrid y Juventus protagonizarán una nueva edición de la final de la Champions League, el máximo torneo en importancia a nivel del continente.

Desde 1996 hasta hoy, tanto Real Madrid como Juventus participaron cinco veces en el partido decisivo para quedarse con el preciado trofeo. Con un encuentro entre sí en 1998, que ganó el elenco español, los italianos solo se coronaron una vez, mientras que los Merengues prevalecieron en todas.

El 20 de mayo de 1998, madridistas y turisinos se enfrentaban por primera y única vez -hasta hoy- en una definición de la Liga de Campeones. Aquel día en Amsterdam, el conjunto dirigido en aquel entonces por Jupp Heynckes aventajó por 1 a 0 a su rival.

Con un polémico gol de Predrag Mijatovic, a los 22 minutos de la segunda etapa, los españoles obtuvieron su séptima Orejona. Para algunos la jugada debió ser invalidada por posición adelantada, luego de que el delantero tomara un rebote tras un remate de Roberto Carlos en dirección al arco.

LAS ÚLTIMAS DE JUVENTUS:

Juventus 1 (4)- (2) 1 Ajax (1996)

En el estadio Olímpico de Roma, Juventus alcanzó la gloria por segunda vez en su historia en el torneo continental. A los 12 minutos del primer tiempo, el delantero Fabrizio Ravanelli puso en ventaja a su equipo, hasta que a los 41, Jari Litmanen consiguió el empate a favor de los holandeses.

Con el marcador igualado, la copa se definió por penales. Un joven Edgar Davids falló el primer tiro, dándole la ventaja a su rival desde el comienzo. Sonny Silooy desperdició el cuarto intento para que Vladimir Jugovic convirtiese el suyo para gritar campeón.

Juventus 1-3 Borussia Dortmund (1997)

Un año después, en Munich, la Vecchia Signora no pudo ante la supremacía del Borussia Dortmund. Los alemanes dominaron el duelo desde el inicio hasta el final. Un doblete de Karl-Heinz Riedle en la primera etapa aventajó a los locales. A los 21 del complemento, Alessandro Del Piero consiguió descontar pero cuatro minutos más tarde, Lars Ricken selló el marcador con un golazo.

Juventus 0 (2)- (3) 0 Milan (2003)

Los conjuntos italianos no pudieron sacarse diferencias en el tiempo regular ni en el tiempo extra. En la definición desde los doce pasos, el Rossoneri logró superar a su adversario gracias a la conversión de Andriy Shevchenko.

Juventus 1-3 Barcelona (2015)

La última final disputada por los dirigidos por Massimiliano Allegri fue ante Barcelona en 2015. Aquella vez, Lionel Messi y compañía impusieron su juego vistoso ante el de su contrincante.

Ivan Rakitic puso en ventaja a su equipo a loscuatro minutos de haber comenzado el juego. Álvaro Morata anotó la paridad, pero los tantos de Luis Suárez y Neymar, en el descuento, decretaron la victoria de los de Cataluña.

LAS ÚLTIMAS DE REAL MADRID:

Real Madrid 3-0 Valencia (2000)

Los de blanco no perdonaron al Valencia en el Stade de France de París, en un duelo que marcó la primera final disputada entre dos equipos del mismo país. Los capitaneados por Fernando Redondo golearon a los vestidos de naranja aquella noche.

Fernando Moriente convirtió en el primer tiempo para dejar en ventaja a su club. Ya en la segunda parte, Steve Mcmanaman y el histórico Raúl aumentaron la ventaja para decretar el 3 a 0 final.

Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen (2002)

El 15 de mayo en Glasgow, los de la capital de España se consagraron en un duelo muy parejo ante el Bayer Leverkusen. Todas las emociones tuvieron lugar en el primer tiempo, Raúl González adelantó a los suyos en el marcador, luego el brasileño Lucio puso el 1-1 de cabeza, pero Zidane le dio el triunfo a su equipo con un gol histórico.

Real Madrid 4-1 Atlético Madrid (2014)

El 24 de mayo en Lisboa, la final de la competición fue definida por primera vez entre dos entidades de la misma ciudad. Aquel derby de Madrid quedó en la historia, no solo por ser el mismo lugar de procedencia de ambos clubes, sino por como superó el Real al Atlético.

A tan solo un minuto del final del encuentro, el equipo dirigido por Diego Simeone ganaba por 1-0, hasta que Sergio Ramos logró la paridad con un cabezazo.

En tiempo extra, los blancos apabullaron a los de la vereda de enfrente. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, cerraron por 4-1 el resultado y consiguieron la décima corona, que se les negaba hacía doce años.

Real Madrid 1 (5)- (3) 1 Atlético Madrid (2016)

Aquel derby histórico iba a tener revancha dos ediciones más tarde, en Milán. Esta vez, “Los Colchoneros” comenzaron en desventaja debido a un gol de su verdugo, Sergio Ramos. En la segunda mitad, Yannick Carrasco consiguió el empate que los llevó a la prórroga.

Sin poder modificar el tanteador en el alargue, todo se definió por penales. La responsabilidad estuvo bajo los pies de Ronaldo. Juanfrán había malogrado su tiro segundos antes y el portugués debía meter el quinto remate. Con el gol convertido, los Merengues festejaron un nuevo título.

El elenco dirigido por Zinedine Zidane irá en busca de su duodécima consagración en el certamenproducto de un margen de once finales ganadas en catorce disputadas. Aquellas tres en las que no pudo coronarse fueron en 1962 (5-3 ante el Benfica), 1964 (3-1 ante el Inter) y 1981 (1-0 ante el Liverpool); mientras que el resto de las obtenidas fueron la seguidilla desde 1956 al 60, sumada a la de 1966.

Por el otro lado, el conjunto de Turín solo pudo alzar el trofeo en dos ocasiones y se quedó con las manos vacías en seis oportunidades. Previo al 96′, gritaron campeón en 1985, mientras que no pudieron en 1973 y 1983.

About AdmChaco

También le puede interesar

SORIA CONVOCA A 30 JUGADORES, EL PORTERO QUIÑÓNEZ REGRESA DESPUÉS DE 11 MESES

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en Cochabamba, el seleccionador nacional, Mauricio Soria, hizo …