Inicio / Nacional / REPORTAN DESLIZAMIENTO DE CERRO EN BAJO AUQUISAMAÑA DE LA PAZ QUE AFECTA A VARIAS CASAS

REPORTAN DESLIZAMIENTO DE CERRO EN BAJO AUQUISAMAÑA DE LA PAZ QUE AFECTA A VARIAS CASAS

Este miércoles se registro un deslizamiento en el barrio de Bajo Auquisamaña de la zona sur en la ciudad de La Paz. (Foto: ABI - Carlos Barrios)

Medios locales reportaron el miércoles por la tarde el deslizamiento de un cerro en Bajo Auquisamaña, barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, que afectó a varias casas.

La Paz/ABI
Según fotografías publicadas en varias cuentas de twiter, se observa como el deslizamiento ocasionó una gran polvareda y enterró al menos cinco domicilios.
Fuentes de la Alcaldía de La Paz, informaron que ya se desplazó una brigada de emergencia para detener el deslizamiento y que el propio alcalde, Luis Revilla, visitó la zona.
La directora de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, Beatriz Cahuasa, informó que preliminarmente son 5 viviendas afectadas y 2 en evaluación, además de una persona herida, aunque no de gravedad que fue trasladada al Hospital Los Pinos.
Explicó que el deslizamiento se habría producido por un movimiento de tierra y construcciones no autorizadas por la Alcaldía.
“Hablando con los vecinos habría sido gente de Palca”, subrayó.
Cahuasa dijo que en las próximas horas se brindará un informe completo de ese suceso, luego que ingenieros y técnicos realicen una evaluación del deslizamiento reportado en esa zona.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: UNIVERSITARIOS TOMAN POR LA FUERZA INSTALACIONES DE LA UAGRM

“Nosotros nos vemos perjudicados porque el calendario académico se va a retrasar y por culpa …