Inicio / Nacional / REPORTAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE COCALEROS EN LOS YUNGAS
Cocaleros se enfrentaron en Coripata,. Foto: Yungas Noticias

REPORTAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE COCALEROS EN LOS YUNGAS

Los enfrentamientos se dieron en la población de Coripata, en la zona de los Yungas de La Paz. Afines al Gobierno, se reporta, habrían convocado a un congreso y posesionado a un nuevo directorio.

La Paz/La Razón

Dos bandos de cocaleros de la región de Coripata, en los Yungas de La Paz, se enfrentaron este miércoles por pugnas internas tras que un grupo afín al Gobierno instalara un congreso y eligiera en “tiempo récord” a un nuevo directorio. Como consecuencia de los hechos de violencia existen al menos tres heridos, entre ellos por balines de goma.

El portal Yungas Noticias reportó el hecho ocurrido en la región de la zona tradicional de cultivos de coca. Mostró fotografías de personas con heridas provocadas por un impacto de balín de goma, un arma que habitualmente lo utilizan los policías.

Algunos de los heridos. Foto: Tomada de Erbol

“Heridos con arma de fuego, luego de que afines al partido de Gobierno instalaran un congreso para elegir a la Federación de Coripata, se eligió y posesiono en tiempo récord un nuevo directorio”, informó el portal.

La ley General de la Coca desató un conflicto y división entre los cocaleros de la región, que es considerada zona tradicional. El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, estuvo en la zona en junio, pero fue obligado a huir cuando trata de explicar el reglamento de la ley de la Coca tras burlar un cerco de cocaleros.

No hay datos oficiales sobre lo ocurrido en la plaza de Coripata, según lo muestran fotos.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

TSE insta a medios de comunicación a entrevistar a candidatos para elecciones judiciales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, instó el lunes a los medios …