Inicio / Nacional / Reportan pérdidas de cultivos soya y arroz tras intensa lluvia en Santa Cruz
Foto: Radio Audio Bosco

Reportan pérdidas de cultivos soya y arroz tras intensa lluvia en Santa Cruz

Las torrenciales lluvias ocasionaron la pérdida de grandes cultivos de soya y arroz en la poblaciones de San Juan del Piraí y Canandoa, donde ya se vive una alerta naranja, reportó radio Audio Bosco en Sagrado Corazón de la red Erbol.

Erbol/

El subalcalde del San Juan del Piraí, Juan de Dios Cáceres, indicó  que un aumentó los caudales del río Piraí y existe el peligro de que los diques sean rebasados y se provoque la inundación en barrios de esa comunidad.

Por el momento ya se dio la voz de alerta a los vecinos para que puedan evacuar ante el peligro de una riada. Igualmente se dio alerta al Sindicato Santa Rosa  dedicado a la siembra de arroz para que tome previsiones.

“Ese sindicato ya está bajo el agua y hay mucha gente que vive cerca a los defensivos y si revientan estos defensivos, afectará a dos barrios”, manifestó.

El subalcalde de Canandoa, Eduardo Pallpa reportó pérdida en los cultivos de soya, arroz y otros, y la suspensión de un camino fue anegado por la inundación y los pobladores no pueden salir de esta comunidad a realizar sus compras.

“La lluvia fue bastante y nos fregó el camino y toda la ribera del río está inundada”, dijo a tiempo de anunciar que solicitarán ayuda a la Gobernación Departamental de Santa Cruz.

About Usuario Web

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …