Inicio / Nacional / Reportan primera muerte por rabia humana en El Alto
Foto Ilustrativa

Reportan primera muerte por rabia humana en El Alto

La víctima es una niña que falleció debido al incumplimiento del tratamiento, informó el Director Municipal de Salud de El Alto.

La Paz/Página Siete

En lo que va del año, la Unidad de Zoonosis del municipio alteño registró el primer caso de rabia humana. El caso corresponde a una niña de nueve años de edad, quien fue mordida en la cara por un perro en el Distrito 8 de la urbe.

“Ha acudido al servicio del Hospital Corea por una mordedura en la cara, se ha hecho el tratamiento adecuado y se ha enviado para la vacunación, lastimosamente la familia no cumplió el esquema (de vacunación) que debería haber seguido para controlar el posible caso de rabia por la mordedura de can”, informó el director Municipal de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, por radio Fedecomin.

La autoridad municipal comunicó que la niña falleció debido al incumplimiento del tratamiento. Explicó que cuando se reportan casos de agresión de animales, la Dirección de Zoonosis realiza dos tipos de control: el primero que se aplica a la familia y el segundo a los contactos que pudo tener el animal, ya sea con personas u otros canes.

Según datos del Sistema Nacional de Información en Salud del Ministerio de Salud, que concentra los registros de los reportes en salud desde el 2007, la urbe alteña no reportó ningún caso de rabia humana desde hace más de 10 años.

About Usuario Web

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …