Inicio / Departamental / REPORTAN QUE INCENDIO EN PADCAYA FUE CONTROLADO EN UN 95 POR CIENTO

REPORTAN QUE INCENDIO EN PADCAYA FUE CONTROLADO EN UN 95 POR CIENTO

Javier Gallo, responsable de Defensa Civil de Tarija. (Foto @FidesTarija)

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó el viernes que el incendio en comunidades del municipio de Padcaya fue controlado en un 95 por ciento.

Tarija/ABI

“Informar que el control del incendio forestal es de un 95 por ciento, el otro 5 por ciento, que estamos manejando, se encuentra en cañadones con bastante pendiente, un lugar inaccesible, no podemos llevar a la tropa hasta ahí. Al mismo tiempo el fuego se está encaminando al fondo del cañadón y no va pasar de allá”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que realizaron un sobrevuelo por la zona del incendio, con autoridades locales y nacionales, y en base a ello determinaron que la tropa que trabajó en la sofocación del fuego retorne a la ciudad de Tarija.

“En función a eso se determinó que la tropa retorne en un 100 por ciento a Tarja, no hubo heridos, quemaduras, ni bajas de ningún tipo, porque se precauteló la seguridad. Podemos decir misión cumplida se apagó el incendio”, agregó.

Según datos preliminares, proporcionados por campesinos del lugar y autoridades, el fuego habría consumido unas 800 hectáreas.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …