Inicio / Nacional / REPORTAN SEXTA VÍCTIMA POR LA INFLUENZA EN SANTA CRUZ

REPORTAN SEXTA VÍCTIMA POR LA INFLUENZA EN SANTA CRUZ

Joaquín Monasterio, director del Sedes de Santa Cruz. (Foto: santacruz.gob.bo)

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, dijo el miércoles que se registró el sexto fallecimiento de una persona por influenza en Santa Cruz y que el número de casos subió más de 20 % en la última semana.

Santa Cruz/ABI
“Se trata de una persona de sexo femenino de 52 años que fue internada inicialmente en el centro Pro Salud y que por su estado grave fue trasladada a la unidad de terapia intensiva del hospital Japonés, donde falleció por complicaciones derivadas de su enfermedad de base que era la diabetes”, explicó Monasterio.
Los casos de influenza en la última semana se incrementaron de 165 a 213 y la mayoría (185) corresponde a la cepa H1N1 y 13 se encuentran en terapia intensiva, según datos del SEDES.
Monasterio indicó que todos los casos corresponden a personas que están en grupos de riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades de base, que podían acceder a la vacuna contra la influenza de forma gratuita en los centros de salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …