Inicio / Policiales / REPORTAN TRES COOPERATIVISTAS MUERTOS POR DERRUMBE DE UN CERRO EN SORATA
La población de Yani, en el municipio de Sorata. Foto: Radio Santa Clara.

REPORTAN TRES COOPERATIVISTAS MUERTOS POR DERRUMBE DE UN CERRO EN SORATA

El presidente de Administración de la Central de Cooperativas Auríferas Yani Lijuata RL, Hermógenes Quito, informó el martes que el derrumbe de un cerro en Sorata, provincia Larecaja del departamento de La Paz, cobró la vida de tres mineros y se llevó maquinaria de la cooperativa Tipuani Pampa, entre otros, excavadoras, volquetas y compresoras.

La Paz/ABI

“La cooperativa Tipuani ha sufrido una tragedia de derrumbe del cerro y se ha podido evidenciar que hay pérdidas humanas también. En cuanto a pérdidas me confirmaron, vía telefónica, que son tres compañeros que están fallecidos”, dijo el dirigente en contacto con radio Fedecomin (Federación de Cooperativas Mineras).

Quito precisó que el derrumbe se registró el domingo por la noche y que hasta el momento se recuperó el cuerpo de uno de los tres cooperativistas que trabajaban en la zona y fueron sepultados por gran cantidad de tierra.

Ante esa situación, pidió ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para atender el desastre natural que tiene en estado de emergencia a los cooperativistas de la zona.

“Pedimos el inmediato socorro, el auxilio que corresponde, nosotros pedimos muy encarecidamente a las autoridades correspondientes, tanto acá a los dirigentes de Fedecomin”, subrayó.

About Usuario Web

También le puede interesar

LA PAZ: POLICÍA DENUNCIA QUE SEIS PELIGROSOS PANDILLEROS FUERON LIBERADOS

La semana pasada, se detuvo a 24 pandilleros. Según el jefe del DACI, todos fueron …