Inicio / Nacional / Reportan tres heridos y detenidos tras rechazo a erradicación de cocales en La Asunta
Fuerzas de erradicación en la localidad de La Asunta. Foto: Tomada de La Razón

Reportan tres heridos y detenidos tras rechazo a erradicación de cocales en La Asunta

El comandante de la Policía Boliviana Abel De La Barra, denunció hoy que existen tres heridos y detenidos por el ataque que sufrieron brigadas de erradicación de coca ilegal en La Asunta, en la provincia de Sud Yungas de La Paz.

ABI-Agencias

“Lamentamos que pobladores del municipio de La Asunta se resistan a la lucha contra el narcotráfico y no permitan que las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradiquen las plantaciones de coca ilegal”, explicó a los periodistas.

Informó que el contingente de la FTC dependiente del Comando Estratégico Operacional (CEO) incursionó en La Asunta, pero fueron atacados con un saldo de tres heridos; dos soldados del Ejército y un Policía.

Dijo que existen tres detenidos por esos hechos y anunció que instruyó investigar para dar con los instigadores a la violencia y evitar que las Fuerzas Armadas y la Policía cumplan con su misión establecida en la estrategia antidroga.

Explicó que los soldados portan solamente un machete y los policías equipo antimotines, para brindar seguridad a las brigadas de erradicadores que se trasladaron a La Asunta en los helicópteros Súper Puma.

Según los medios locales, los cocaleros de la Regional Chamaca en Sud Yungas, se declararon en emergencia contra la presencia de los efectivos de la FTC.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …