Inicio / Nacional / REPORTAN UN CASO DE RABIA HUMANA EN CHUQUISACA

REPORTAN UN CASO DE RABIA HUMANA EN CHUQUISACA

(Foto ilustrativa)

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Johnny Camacho, reportó el martes que esa institución confirmó un caso de rabia humana en ese departamento, en una menor de seis años que habría contraído esa enfermedad tras ser mordida por un can no vacunado en la ciudad de Santa Cruz.

ABI/

“Es un caso altamente sospechoso para rabia huma, clínicamente y epidemiológicamente tiene toda la singo sintomatología, es una niña de seis años, que contrajo el virus propagado mediante la saliva infectada a través de una lesión en la piel, esta vez en el rostro, mordida en la cara en la ciudad de Santa Cruz”, informó a los periodistas.

Aclaró que la menor fue internada en el hospital del Niño ‘Teresa Huarte’ de la ciudad de Sucre.

Camacho dijo que los signos y síntomas de rabia humana en la paciente, tienen un periodo de incubación de dos meses, sin embargo, procurarán que evite avanzar a otra etapa más y evitar que el virus llegue al sistema nervioso.

“El lugar probable infectado y según la investigación es Santa Cruz (…), en Sucre, el caso de la rabia humana es el primero registrado, pero importado”, aclaró.

About Usuario

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …