Inicio / Nacional / REPORTAN UNA MUERTE POR FIEBRE AMARILLA EN COCHABAMBA

REPORTAN UNA MUERTE POR FIEBRE AMARILLA EN COCHABAMBA

El joven de 18 años que contrajo la enfermedad, no recibió la vacuna contra la fiebre amarilla. Foto: EFE

Un joven de 18 años, que contrajo la enfermedad de la fiebre amarilla en el trópico cochabambino, falleció el pasado fin de semana en el Hospital Viedma.

Cochabamba/Los Tiempos

La información la dio el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñones.

Según informe del jefe del Sedes, “se trata de una persona de 18 años que no recibió la vacuna del 2007. Él estaba susceptible a contraer la enfermedad, hizo varios viajes al trópico de Cochabamba y en uno de esos adquirió la enfermedad. Fue remitido al hospital Viedma, donde, tras seis días de internación, falleció”.

Quiñones explicó, sin embargo, que se trata del primer caso después de varios años. “Creemos que esto demuestra la efectividad de la vacuna ya que los que están vacunados están protegidos”, agregó.

El Jefe de Epidemiología informó también que aún existen zonas en el trópico de Cochabamba donde el vector y virus de la fiebre amarilla están presentes.

“El riesgo sólo es en esas comunidades del trópico. La vacuna está disponible para personas de 12 a 23 años, ése es el esquema regular de vacunación. Las personas que no se hicieron vacunar creemos que ahora están en dificultades. El 2007 se ofertó la vacuna en todo el país”, concluyó el Jefe de Epidemiología.

About Usuario Web

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …