Inicio / Nacional / REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS ABOGA POR UN DESARROLLO EQUILIBRADO ENTRE PAÍSES CON Y SIN LITORAL

REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS ABOGA POR UN DESARROLLO EQUILIBRADO ENTRE PAÍSES CON Y SIN LITORAL

Reunión de los países sin litoral en Santa Cruz. (Foto: ABI)

El subsecretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, abogó el jueves por un mayor equilibrio entre los países con y sin litoral, en base a la solidaridad y acuerdos de beneficio mutuo.

Santa Cruz/ABI
“Cerca del 90 por ciento de cargamento es transportado por el mar, entonces, los países sin acceso al mar (…)  tienen una desventaja cuando se trata de intercambio comercial internacional, de desarrollo; por eso es que el transporte sostenible en países sin litoral y alrededor del mundo tiene que ser un esfuerzo conjunto entre todos”, dijo.
Hongbo habló en la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral que se desarrollará este jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz.
“El transporte sostenible en países sin litoral y alrededor del mundo tiene que ser un esfuerzo conjunto. Estoy contento de que estemos aquí con países de tránsito, que representan actores de negocios, y otras personas que son parte de esta reunión importante en el espíritu de colaboración y en el acercamiento multilateral”, agregó.
En su discurso, Hongbo enfatizó que los acuerdos bilaterales y multilaterales genera una interrelación que contribuye a resolver los problemas de países en situaciones especiales y cuyas economías está en desarrollo.
En esa dirección, señaló que los sistemas de transporte sostenible y acceso a los océanos son condiciones necesarias para alcanzar la competitividad comercial, el desarrollo económico de los Estados y mejorar las condiciones de vida de las personas.
“El transporte sostenible y los sistemas de esto están creando bloques de progreso que son fundamentales para avanzar en el desarrollo (…); todos dependen de sistemas transporte sostenible”, remarcó.
Las conclusiones de la reunión de los países sin litoral en Santa Cruz serán enviadas a la Conferencia Mundial de Transporte Sostenible que organiza la ONU a fines de este año en Turkmenistán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …