Inicio / Departamental / REPRESENTANTE DE SIEMENS LLEGA AL PAÍS Y SE CIERRA SEGUNDA FASE DE INSTALACIÓN DE TERMOELÉCTRICAS

REPRESENTANTE DE SIEMENS LLEGA AL PAÍS Y SE CIERRA SEGUNDA FASE DE INSTALACIÓN DE TERMOELÉCTRICAS

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos. (Foto: ABI)

La llegada del representante de la alemana Siemens, Joe Kaeser, al país para firmar el contrato de ampliación de la termoeléctrica del Sur, ubicada en Yacuiba, Tarija, prevista para este lunes, marcará el cierre de la segunda fase de instalación de generadoras de electricidad, dijo el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Tarija/ABI
“La visita del hombre más importante de Siemens y viene a un acto transcendental de cerrar segunda fase de construcción de termoeléctricas”, dijo en entrevista con medios estatales.
La autoridad explicó que en la primera fase de construcción de las termoeléctricas de Warnes, Entre Ríos y Sur se cuenta con 360 megavatios, potencia que a la culminación de la ampliación de las tres generadoras subirá a más de 1.000 megavatios.
Sánchez manifestó que hace muchos años Bolivia no existía en el mapa energético del mundo; sin embargo, en la actualidad se posesionó como el centro en ese ámbito.
Sólo la termoeléctrica del Sur dijo que subirá su potencia generadora de 160 a 480 megavatios, cuya tercera fase en programación, proyecta un incremento que supere los mil megavatios, que tendrán como destino el mercado de Argentina en los siguientes años.
“No sólo hidrocarburos, será energía, litio, agro a futuro muchos ingresos por diferentes rubros de actividad que haremos que Bolivia sea centro de exportación y centro energético”, indicó.
El Ministro de Hidrocarburos informó que en 2009 la oferta y demanda eran casi iguales en el país y la reserva llegaba a 7%, hoy alcanza a 40%, porque la oferta es de 1.900 megas y la demanda pico 1.300 megas, hay reserva entre 500 a 600 megas.
Proyectó que para 2020 con inversión en hidroeléctricas, eólicas y termoeléctricas se contará con 2.500 megavatios de excedente y para 2025 con hasta 10.000 megavatios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo Morales asegura que en el 21F ganó el MAS por “goleada”

‘Quiero decirles en todos los departamentos ganamos por goleada a la derecha boliviana racista y …