Inicio / Gran Chaco / REPRESENTANTE SUPRAESTATAL ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES, BRINDA SU INFORME DE TRABAJO

REPRESENTANTE SUPRAESTATAL ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES, BRINDA SU INFORME DE TRABAJO

Benita Díaz, representante supraestatal. (Foto: Gentileza)

La representante supraestatal ante organismos internacionales, Benita Díaz, brindó una conferencia de prensa para informar sobre los trabajos que viene desarrollando en tres parlamentos de la Región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Díaz es miembro activo del Parlamento Latinoamericano, Parlamento Amazónico y el Parlamento del Mercosur, en estas instancias realiza su trabajo, lo cual le permite viajar a diferentes países para conocer las problemáticas más recurrentes de cada nación.

Parlamento Latinoamericano. Participan 23 países con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y procesos de integración, que permitan disminuir las brechas de desigualdad que existe en muchos países de la región, en tal sentido la participación de los representantes supraestatales, es para trabajar en políticas de disminución de la pobreza en todos los países Latinoamericanos.

Benita Díaz es parte de la comisión de Pueblos Indígenas, por ello en meses pasados se desarrolló una reunión de la comisión en la ciudad de Santa Cruz, donde participaron diferentes autoridades, esto permitió la presentación de dos leyes, una como proyecto de resolución que reconoce el festejo del año nuevo andino Amazónico, el cual fue aprobado por unanimidad considerando que todos los países cuentan con pueblos indígenas.

En la oportunidad también socializaron las leyes de seguridad ciudadana que implementó el presidente Evo Morales, una de las más relevantes es Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que busca mejores condiciones de vida para las familias. En función a este trabajo realizado, los miembros del parlamento designaron a Bolivia para que trabaje en una normativa para luchar contra la trata y tráfico de personas en toda Latinoamérica.

Parlamento del Merco Sur. Bolivia está en un proceso de adición, esta instancia es un escenario muy importante donde se abordan diferentes políticas de integración, respetando las diferencias y las particularidades de todos los países miembros, buscando el intercambio comercial como países hermanos, por el momento la representación boliviana solo tiene derecho a voz y no a voto.

Según la autoridad, Bolivia es un país referente ante otros países, gracias a las políticas que implementó el presidente Evo Morales, por ello en diferentes escenarios donde se desarrollan reuniones, se destacan las políticas económicas que fueron implementados en nuestro país, considerando que a pesar de la crisis mundial, Bolivia continua con una estabilidad económica y avanza a paso firme, buscando el respeto a los Pueblos Indígenas, los Derechos Humanos, el medio ambiente y otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …